encino1

REALIZA MUNICIPIO LAVADO PROFUNDO Y MANTENIMIENTO EN EL JARDÍN DEL ENCINO

  • Para brindar mejores espacios públicos a la ciudadanía continuarán los lavados en diferentes jardines y plazas

Como parte de los trabajos de mantenimiento en espacios públicos se llevó a cabo un lavado profundo en el Jardín del Encino, siendo uno de los lugares más emblemáticos y representativos del municipio, al encontrarse en este punto el templo del Señor del Encino, el museo Guadalupe Posada y estar ubicado en el Barrio de Triana, uno de los de mayor tradición de Aguascalientes.

Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos, comentó que se siguen atendiendo los jardines tradicionales y puntos de atracción turística municipal, siendo este jardín una visita obligada para quienes llegan a conocer el municipio de Aguascalientes y la historia que cada uno de los barrios guarda en su interior, en donde las familias y vecinos se reúnen a tomar un café, caminan por sus pasillos y cuentan anécdotas que pasan de generación en generación.

Señaló que en esta jornada participaron 20 compañeros del Departamento de Aseo Público, con apoyo de una barredora tipo Pelican y una pipa con agua preparada con desengrasante, detergente y deodorizante biodegradables.

La dirección de parques y jardines realizó podas de formación y altura a los árboles y plantas que se encuentran en los jardines interiores, además de llevar a cabo una revisión y mantenimiento de las bombas que permiten la operación de las fuentes.

Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público rehabilitó la iluminación ornamental de los jardines y llevó a cabo una revisión de la red en los alrededores para brindar calles bien iluminadas y seguras para vecinos y visitantes.