WhatsApp-Image-2023-06-22-at-11.53.27-1

PROMUEVE LA SSPM CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES EN MOTOCICLETAS

  • Entre las principales recomendaciones están el no conducir una moto en estado de ebriedad, no usar el celular mientras se encuentran al volante y respetar los límites de velocidad

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Policía Vial, reforzó su campaña para prevenir accidentes en motocicletas, sobre todo porque los conductores de estas unidades incurren en faltas a la Ley de Movilidad.

El director de Movilidad, Arturo Martínez Morales, indicó que como parte de esta campaña preventiva se emitieron una serie de recomendaciones a los conductores de motocicletas, entre las que se encuentran no manejar en estado de ebriedad, no utilizar el teléfono celular mientras están al volante y respetar los límites de velocidad establecidos en la ley.

Dijo que también se recomienda utilizar casco y equipo de protección, dar mantenimiento preventivo a las motocicletas, no circular con más de dos pasajeros a bordo, evitar realizar maniobras prohibidas y no circular entre carriles.

Martínez Morales señaló que paralelo a esta campaña, continuarán los operativos preventivos y los puntos de revisión de motocicletas en los que se revisa que cumplan con los requisitos que establece la ley y que tengan su documentación en orden.

Finalmente, el director de Movilidad sostuvo que con estas recomendaciones se busca reducir los hechos de tránsito y detectar vehículos con reporte de robo.