RP 2a. Expo A.C.s

PRESENTAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA EXPO DE ASOCIACIONES CIVILES “DE LA MANO CONTIGO” 2022

  • Se realizará los días 14 y 15 de julio en las instalaciones de FICOTRECE
  • Estarán participando más de 100 asociaciones civiles las cuales brindan servicios y apoyos en materia de salud, desarrollo humano, asistencia social, entre otros
  • Para mayor información, las y los interesados pueden visitar el sitio web https://uqr.to/SegundaExpoAC 

El próximo jueves 14 y viernes 15 de julio se llevará a cabo la Segunda Exposición de Asociaciones Civiles “De la mano Contigo” en el Salón de Exposiciones y el Auditorio de Usos Múltiples del FICOTRECE, la cual tiene como objetivo difundir la labor altruista y de transformación social que realizan las asociaciones civiles, además de fomentar e inspirar a la población para realizar acciones de voluntariado y donaciones en favor de alguna causa social.

En rueda de prensa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, hizo hincapié en la importancia de apoyar y difundir las acciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil de Aguascalientes en beneficio de la población, especialmente de los grupos vulnerables.

Por su parte, Humberto Montero, secretario de Desarrollo Social, presentó el programa de este importante evento, mencionando que estarán participando más de 100 asociaciones que brindan servicios y apoyos en materia de salud, desarrollo humano, capacitación, asistencia social, entre otros.

Además, apuntó que se contará con un festival cultural y conferencistas de talla internacional como Saskia Niño de Rivera Cover, Fundadora y vocera de Reinserta; Juan Martín Pérez García, Coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe y Luisa Khalil Jacott, life inspiring.

De igual manera, para esta segunda entrega se darán visita más de 20 universidades para facilitar la vinculación e incentivación de las y los jóvenes de Aguascalientes en causas sociales, principalmente a través de la realización de su servicio social en alguna asociación civil, informó el titular de la Sedeso.

Finalmente, el director general del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale, felicitó a las distintas asociaciones civiles y al gobierno del estado por realizar este tipo de acciones que contribuyen al fortalecimiento de la sociedad aguascalentense.

Durante la presentación también estuvieron presentes Karla Yazmín E. Lazalde, Directora General del DIF y Ricardo Gómez González, Presidente de la FEUAA.

Para mayor información, las y los interesados pueden visitar el sitio web https://uqr.to/SegundaExpoAC en el que se podrá encontrar el programa del evento y el pre registro para las conferencias.