WhatsApp-Image-2024-01-09-at-1.39.56-PM

PRESENTA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CONVOCATORIA PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2024

  • Los interesados pueden entregar sus propuestas hasta el día 26 de enero en las oficinas de la Secretaría del H. Ayuntamiento y del IMPLAN

El Municipio de Aguascalientes lanzó este martes la convocatoria del Presupuesto Participativo 2024, denominada “Te Toca Decidir”, en el que la ciudadanía propone los proyectos que benefician de manera directa a sus colonias o comunidades.

Para esta segunda edición, se destinarán más de 14 millones de pesos, el equivalente al 6 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, a proyectos comunitarios propuestos por los ciudadanos que busquen mejorar la calidad de vida de la sociedad en temas como movilidad, recreación, deportes, cultura e imagen urbana, así lo informó Javier Soto Reyes, encargado de despacho de la Secretaría del H. Ayuntamiento y dirección General de Gobierno.

Soto Reyes detalló que esta convocatoria estará vigente hasta el día 26 de enero del año en curso; las propuestas se recibirán en las oficinas de la Secretaría del H. Ayuntamiento, ubicado en la planta alta de Palacio Municipal, Plaza Patria s/n, zona Centro y del IMPLAN, que se encuentra en la calle Antonio Acevedo Escobedo 103-A, zona Centro, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 14:30 horas.

Al respecto, el regidor Edgar Dueñas Macías, presidente de la Comisión Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos dijo que se perfeccionó la convocatoria para hacerla más sencilla y accesible, para que más ciudadanos participen de forma activa en la mejora del entorno en el que viven, e integrar más y mejores espacios públicos.

María Guadalupe Arellano Espinosa, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba y Gustavo Granados Corzo exhortaron a la población a participar en este mecanismo que implica la toma de decisión en los recursos públicos por parte de los habitantes de la ciudad capital, de manera más acertada, para elegir la nueva infraestructura pública.

Cabe destacar que el año pasado se recibieron 42 propuestas de las cuales se seleccionaron por factibilidad 14 proyectos, entre los que se encuentran la rehabilitación de la red de drenaje en la unidad habitacional Potreros del Oeste, rehabilitación de alcantarillado en el Ejido de Peñuelas, construcción de carpeta asfáltica en Ojocaliente Fovissste II y la calle de concreto hidráulico en la comunidad Cañada Honda, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: