7(2)

OPORTUNIDADES LABORALES PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PRÓXIMO “JUEVES DE BOLSA DE TRABAJO”

  • La jornada se realizará este 19 de octubre de 9:00 a 15:00 horas en el  Palacio de Gobierno

  • Los interesados podrán realizar su registro previo en el portal https://ferias.empleo.gob.mx/

En un esfuerzo por fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que el próximo “Jueves de Bolsa de Trabajo” se enfocará a adultos mayores y personas con discapacidad.

“Queremos que todas y todos tengan las mismas posibilidades de obtener un trabajo digno y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, expresó la gobernadora.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Manuel Alejandro González Martínez, detalló que la jornada se realizará el jueves 19 de octubre en los patios del Palacio de Gobierno, de las 9:00 a las 15:00 horas, donde se ofertarán más de 1,000 vacantes. 

Destacó que se contará con la participación de empresas como Cooper Standard, Valle Redondo, Grupo Bimbo, Leche San Marcos, Dilusa, Aminsa, Exhimas, entre muchas otras.

El titular de la Sedecyt especificó que aunque el evento se orienta prioritariamente a adultos mayores y personas con discapacidad, se atenderán todas las solicitudes de personas mayores de 18 años, ya que las empresas participantes tienen vacantes para todos los perfiles, con escolaridad desde primaria hasta licenciatura.

Precisó que algunas dependencias de gobierno instalarán módulos donde brindarán información y servicios a la ciudadanía, desde orientación para adquirir la nueva Tarjeta Soluciones YoVoy y recargas de saldo para los usuarios, hasta vacantes para sumarse a la Policía Estatal y talleres sobre recomendaciones y estrategias para buscadores de empleo. 

Además, en colaboración con el DIF Estatal habrá una guardería para que los padres y madres de familia que acudan a buscar un empleo, puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro. 

Señaló que en esta edición, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) también ofrecerá asesorías gratuitas sobre cómo realizar algunos trámites del SAT, como la renovación del certificado de la e.firma y la descarga de la constancia de situación fiscal desde el portal de internet; así como orientación sobre los diferentes regímenes fiscales que existen y resolución de dudas acerca de las obligaciones fiscales ante el IMSS e Infonavit, entre otros. 

Por su parte, la directora del Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes (SNEA), Irma Díaz Marmolejo, invitó a las personas interesadas en participar a que acudan el día del evento con su identificación oficial, CURP y varias solicitudes de empleo o curriculum vitae.

Finalmente, señaló que las personas podrán realizar previamente su registro en el portal web https://ferias.empleo.gob.mx/; para información adicional, pueden comunicarse al teléfono 449 910 25 89, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.