ofrece-imss-aguascalientes-tratamiento-integral-para-sobrepeso-y-obesidad

Ofrece IMSS Aguascalientes tratamiento integral para sobrepeso y obesidad

.-Es a fin de prevenir diabetes, hipertensión y formas graves de COVID-19.

.- En los módulos PrevenIMSS se determina si tu peso es riesgo para tu salud y bienestar  y se inicia el manejo integral.

.- Todos los derechohabientes pueden acudir los Módulos PrevenIMSS.

Aguascalientes, Aguascalientes, 11 de octubre de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes ofrece tratamiento integral para enfermedades como el sobrepeso y obesidad, con el objetivo de prevenir diabetes mellitus, hipertensión arterial y en efecto, formas graves de la COVID-19.

El coordinador de Nutrición y Dietética en esta Representación, Fernando Rubio Martínez, comentó que “el 64% de las personas que no superaron la infección  del virus SARS-CoV2 fue porque padecían hipertensión, diabetes u obesidad, principalmente. El coronavirus sigue presente, llegó para quedarse y por eso es indispensable prevenir  y controlar dichas enfermedades”.

Informó que el IMSS ofrece servicios de atención a la salud de manera integral, desde la prevención de enfermedades, como la atención curativa, con participación en ambos vertientes de los servicios de  nutrición y trabajo social, entre otros. También en el Centro de Seguridad Social (CSS) se cuentan con intervenciones de activación física guiada por profesionales experimentados y capacitados.

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, el licenciado en Nutrición reiteró que el sobrepeso y la obesidad son las principales causas para desarrollar diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal y otras patologías, por lo que invitó a la población acercarse a los Módulos PrevenIMSS para su detección y control.

“El sobrepeso y la obesidad son padecimientos causados por la acumulación de grasa en el cuerpo, derivados de mala alimentación y el sedentarismo, entre otros. Ambas generan enfermedades como diabetes e hipertensión arterial, que a su vez pueden ocasionar complicaciones o muerte en caso de contraer la COVD-19”, advirtió el especialista.

Para mantener un peso saludable, el experto sugirió fijar horarios de comida, agregar frutas y verduras a la dieta diaria, beber dos litros de agua al día; realizar ejercicio 30 minutos diarios y tener un descanso de al menos seis horas, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las y los nutriólogos del IMSS pueden llevar el control del peso adecuado para cada paciente y asesorarlo a lo largo del proceso de recuperación de su salud. En caso necesario, el Médico Familiar ordenará estudios diagnósticos, dictará manejo farmacológico y una vez controlado, podría enviar al paciente al CSS para consolidar un cambio permanente en el estilo de vida.

Finalmente, Rubio Martínez recordó que “aun con la vacuna, el virus sigue presente y el cubrebocas te protege a ti y a otros de ésta y otras enfermedades respiratorias”.