WhatsApp-Image-2022-09-28-at-10.37.57-AM

MUNICIPIO E INICIATIVA PRIVADA PRESENTAN PLATAFORMA DIGITAL DE CAPACITACIÓN EN VENTA DE ABARROTES «GIGANTES DEL BARRIO»

  • Esta capacitación dirigida principalmente a tenderas y tenderos estará vigente hasta diciembre próximo

La mañana de este miércoles el presidente municipal, Leonardo Montañez,  a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), la Fundación Coca Cola México y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, lanzaron la convocatoria “Gigantes del Barrio”, proyecto de capacitación dirigido a emprendedoras  y emprendedores de tiendas de abarrotes, a través del cual podrán reforzar sus estrategias de operación, sus ventas, cartera de clientes y brindarán un mejor servicio a las personas.

Dicha iniciativa tiene como objetivo, capacitar a más de 1000 personas dueñas o trabajadoras de tiendas de abarrotes brindándoles gratuitamente lecciones, tips y recomendaciones que les ayudarán a fortalecer sus habilidades para administrar sus negocios.

El presidente municipal, Leonardo Montañez, destacó que es un proyecto de manejo de negocios familiares en el rubro de abarrotes, permitiendo así que las y los dueños de estos negocios que en gran porcentaje están encabezados o atendidos por mujeres, mejoren además su calidad de vida y emprendimiento con sistemas actualizados como pagos con tarjeta,  brindando más facilidades a los usuarios que acuden a adquirir productos de la canasta básica o bien con servicio a domicilio.

Por su parte, la titular del IMMA, Zayra Rosales Tirado, comentó que “Gigantes del Barrio” es impulsada principalmente por la fundación Coca Cola México y ha logrado una alianza con el Municipio permitiendo el cumplimiento de metas de este proyecto que ayudará a impulsar el comercio local positivamente.

Elvia Alicia Jaime García, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en Aguascalientes, destacó que este año  el estado fue uno de los seleccionados para realizar este proyecto que capacitará a las mujeres trabajadoras de tiendas de abarrotes en temas de finanzas, mercadotecnia y temas digitales, para generar mayores ingresos y mejorar las condiciones de sus negocios.

Este programa de capacitación “Guerreros del Barrio” estará vigente hasta el mes de diciembre del presente año de forma digital, en donde el Municipio  creará grupos donde las mujeres se podrán reunir a tomar el curso, impulsado la sinergia y apoyo entre las emprendedoras.

Las personas interesadas en adquirir la capacitación deberán seguir los siguientes pasos:

Para mayor información, podrán comunicarse a las oficinas del IMMA al número telefónico  449 916-36-10 extensiones 104, 107 y 113 y al 449 125 85 13.

En este lanzamiento realizado en Salón Cabildo de Palacio Municipal estuvieron presentes, Laura Castillo, líder del proyecto «Gigantes del Barrio» en Aguascalientes; Rosangela Amador Torres, co-fundadora y tesorera del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias; así cono Marisol Barrón Betancourt,  regidora presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y Género del H. Ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: