IMG_2090

MAÑANA VIERNES 15 DE JULIO CONCLUYEN LAS CLASES DEL CICLO ESCOLAR 2021-2022

  • El receso de clases para las y los estudiantes comprende del 16 de julio al 28 de agosto
  • El lunes 29 de agosto arranca de manera oficial el ciclo escolar 2022 2023 para escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria

El viernes 15 de julio concluyen formalmente las actividades del ciclo escolar 2021-2022, dando paso al receso de clases para cerca de 290 mil alumnas y alumnos de más de 1,800 escuelas públicas y particulares de educación básica del estado, así lo dio a conocer Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El receso de clases para las y los estudiantes comprenderá del 16 de julio al 28 de agosto, subrayó. Asimismo, precisó que el 18 de julio, el personal docente realizará la descarga administrativa, con la finalidad de concluir lo relacionado con la emisión de calificaciones y entrega de reportes de los avances que tuvieron las y los estudiantes durante el ciclo lectivo.

Destacó que la entrega de certificados de primaria y secundaria será a partir del 28 de julio del año en curso; cada plantel escolar estará a cargo de la logística para entregar los documentos a tutores, madres y padres de familia de alumnas y alumnos que concluyen dichos niveles educativos.

Añadió que a partir del 22 de julio se publicarán en la página de internet https://inscripciones.iea.edu.mx, las listas de asignación de las y los estudiantes que por primera vez ingresarán al sistema educativo y los resultados de las solicitudes de cambio.

Finalmente, Carmona Aguigaña señaló que el lunes 29 de agosto arranca de manera oficial y con clases presenciales el ciclo escolar 2022-2023, para preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de continuar los avances académicos del alumnado, a favor de su desarrollo integral.