DSC_0385-3

LEO MONTAÑEZ ENCABEZA CEREMONIA DE INCINERACIÓN DE BANDERA

  • Nuestra bandera representa los sacrificios de nuestros héroes nacionales, la lucha por mantener la independencia y la soberanía: AMR

La mañana de este martes, el presidente municipal, Leo Montañez presidió la “Ceremonia de Incineración de Bandera”, en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal, en la que estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como uniformados de la Policía Preventiva y Vial.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal expresó que la incineración se rige bajo el Artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la cual establece que cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, para posteriormente ser colocada en un nicho que permanece en la Sala de Honor.

Indicó que nuestra bandera representa los sacrificios de nuestros héroes nacionales, la lucha por mantener la independencia y la soberanía. Nos recuerdan que tenemos que anteponer los intereses de la Patria ante nuestros propios intereses.

Como parte de esta ceremonia, la Bandera Nacional que ha sufrido deterioro por el paso del tiempo se reemplaza por una nueva que fue entregada oficialmente por parte del presidente municipal a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Posteriormente con el nuevo lábaro patrio, se llevó a cabo el izamiento en la explanada del Complejo de Seguridad Pública Municipal.

Estuvieron presentes Leonel Alcázar Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Karla Martorell Moya, presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana de Aguascalientes; Oscar Eduardo Carranza, director de Estado Mayor y Gonzalo Pérez Zúñiga, director Operativo De Policía Preventiva de Aguascalientes.

A %d blogueros les gusta esto: