Audiencia Inicial

Internamiento preventivo por violación

Con base en los datos de prueba presentados por la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, A.G.T.S., fue vinculado a proceso por su probable participación en el hecho delictivo de Violación, en agravio de una menor de edad; como resultado de audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión el Juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Adolescentes impuso internamiento preventivo y un mes de plazo de cierre de investigación complementaria.

La probable responsabilidad del imputado quedó registrada en fecha 13 de octubre del año 2019, entre las 20:30 y 22:30 horas, cuando A.G.T.S., quien contaba con 16 años de edad al momento de los hechos y otro sujeto, abusaron sexualmente de una menor también de 16 años, en la comunidad de Las Ánimas del municipio de Pabellón de Arteaga. Lo anterior, en el interior de una camioneta de la marca Dodge, línea Plymouth, tipo Vagoneta, modelo 1991; el segundo implicado mediante el uso de agentes vulnerables sometió a la pasiva, con la finalidad de cometer actos lascivos en su agravio.

Por los hechos antes narrados, la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes integró la carpeta de investigación a través de los elementos de convicción, como labores de campo e inteligencia, el dictamen pericial y la denuncia de hechos, los cuales hicieron presumir la probable intervención del adolescente en el hecho delictivo de Violación.

Por ello, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente misma que fue concedida en tiempo y forma, por el Órgano Jurisdiccional quien se consideró competente para resolver dicha solicitud. Policías de Investigación del Grupo Adolescentes cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de A.G.T.S. el cual fue localizado en las inmediaciones de la calle Benito Juárez de la comunidad Las Ánimas.

En audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, el imputado quedó vinculado a proceso por el hecho delictivo de Violación, como resultado el Juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Adolescentes decretó el internamiento preventivo como medida cautelar y un mes de plazo de cierre de investigación complementaria.

Share on facebook
Share on twitter