Imagen-de-WhatsApp-2023-06-27-a-las-12.59.35

INTENSIFICA MUNICIPIO OPERATIVOS DE REGULACIÓN SANITARIA EN TIANGUIS

  • La Coordinación General de Salud vigila en tianguis, mercados y puestos semifijos que los alimentos se refrigeren adecuadamente

La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes reforzó los operativos de revisión de manejo de alimentos en tianguis, mercados y puestos semifijos, en donde ante la ola de calor se revisa principalmente que los productos se refrigeren o cuenten con la temperatura adecuada para su consumo o conservación.

Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud informa que se estarán haciendo recorridos en tianguis y mercados que vendan productos de pollo, cárnicos y todos los alimentos que tienen que estar frescos y que cuenten con la respectiva cama de hielo, en donde los verificadores decomisan los productos que no cumplan con las características requeridas para ser consumidos.

Respecto a los resultados de este operativo, mencionó que se acudió este lunes al tianguis del fraccionamiento Morelos, en donde se tuvieron que desechar aguas frescas, debido a que el hielo no cumplía con las medidas sanitarias vigentes. Además, el operativo se realizó en el tianguis de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y en el Mercado Terán, no encontrando anomalía alguna.

La coordinadora agregó que estos operativos continuarán en todas las áreas comerciales competentes al Municipio, y puso a disposición el teléfono 449 918 30 69 o el 072 para dar atención a reportes ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: