IMG_2329

INSTALA IEA MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR CONTENIDOS DE LOS NUEVOS LIBROS DE TEXTO, CON APOYO DE MAESTRAS Y MAESTROS

Por instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez, y como parte de la evaluación que se realiza con los diferentes sectores de la sociedad para tomar una decisión con respecto al tema de los libros de texto gratuitos, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) instaló una mesa de trabajo para analizar a detalle los contenidos de cada una de estas publicaciones elaboradas por la Secretaría de Educación Pública.

Los trabajos iniciaron este miércoles 9 de agosto con la participación de un equipo conformado por personal de supervisión y dirección, así como asesores técnico-pedagógicos y docentes de preescolar, primaria y secundaria; asimismo, participan jefes de departamento, coordinadores y subdirectores de las direcciones de Educación Básica y Carrera del Magisterio del IEA.

Posteriormente se realizarán mesas de trabajo por niveles educativos, a fin de que las y los profesionales de la educación externen sus comentarios sobre los contenidos de los nuevos libros, las actividades que se proponen, así como de los aprendizajes que se busca alcanzar con dichos materiales.

Las y los maestros que forman parte de estos trabajos cuentan con un amplio conocimiento sobre los planes y programas de estudio. 

El equipo de trabajo se conforma por docentes reconocidos por su perfil académico y compromiso con la calidad educativa, además de que destacan por desarrollar estrategias innovadoras a favor de los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

Cabe destacar que en Aguascalientes aún no se recibe la totalidad de los libros de texto gratuitos; actualmente el IEA cuenta con poco más del 60 por ciento de estos ejemplares, por lo que el análisis de los mismos habrá de realizarse conforme se vayan recibiendo.