IMG_003

IMPULSAN EN NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES INTERÉS POR ESTUDIO DE INGENIERÍAS, TECNOLOGÍA Y CIENCIAS

  • Rindió protesta la Rama Estudiantil del Instituto de Ingeniería IEEE–ITA integrada por alumnas y los alumnos de ingenierías de esta institución de educación superior
  • El objetivo es seguir fomentando el estudio de ingeniería, tecnología y ciencias a través de talleres, vinculación con la industria y capacitación
  • Alumnas y alumnos de quinto grado de la primaria “México” visitaron el Centro de Innovación Industrial para el sector Aeroespacial del ITA

Con la finalidad de seguir fomentando el estudio de ingenierías, tecnología y ciencias, en niñas, niños y jóvenes, a través de talleres, vinculación con la industria y capacitación, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), encabezó la toma de protesta de la Rama Estudiantil del Instituto de Ingeniería IEEE – Tecnológico Nacional de México, Campus Aguascalientes, integrada por alumnas y los alumnos de ingenierías de esta institución de educación superior.

El titular del IEA hizo un reconocimiento al ITA, liderado por Jesús Mario Flores Verduzco por sumarse a la iniciativa del Instituto de Ingeniería IEEE Sección Aguascalientes, que encabeza Mylenna López Castro.

Reyes Esparza destacó el trabajo en equipo que realizan gobierno del estado, el sector empresarial y la sociedad civil organizada, con una agenda en común: impulsar el Aguascalientes del futuro enfocado en la tecnología y la ciencia, a través de la educación basada en valores.

El plan de trabajo anual de esta rama estudiantil IEEE-ITA incluye desarrollo profesional, vinculación con la industria y talleres dirigidos a niñas y niños de primaria. Cabe destacar que ésta es la primera vez que se rinde protesta a nivel estatal. Se proyecta que se sumen a esta iniciativa todas las instituciones de educación superior que ofrecen planes académicos de ingenierías.

Como parte de las actividades de arranque, las y los integrantes de la rama estudiantil IEEE-ITA recibieron a alumnas y alumnos de quinto grado de la primaria “México” para darles un recorrido por el Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial del ITA, con el propósito de que conozcan y se interesen desde temprana edad por los proyectos en ingeniería, ciencia y tecnología.