Sefi- Operativos Vía Pública 04

IMPLEMENTA SEFI OPERATIVOS DE ORIENTACIÓN A CONDUCTORES PARA ACTUALIZAR LAS PLACAS DE SUS VEHÍCULOS

  • El objetivo es proteger el patrimonio familiar, manteniendo al día sus láminas así como los datos de los propietarios de las unidades
  • Se orienta a conductores con los requisitos para ofrecer a la población facilidades en este trámite 

Al mantener a su nombre y actualizadas las placas ya sea de un automóvil, camión, camioneta o motocicleta, es la mejor forma de proteger el patrimonio de las familias de Aguascalientes, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas (SEFI, Carlos de Jesús Magallanes García.

El secretario informó que con el objetivo de orientar a conductores sobre los requisitos, documentos probatorios y modalidades de pago, se reactivaron los  operativos para ofrecer a la población facilidades para que se realice el canje de placas a través de una verificación en la vía pública en diversos puntos del estado y en días aleatorios.

Magallanes García recordó que SEFI mantiene políticas de regularización todo el año para personas que por alguna razón no han cumplido con sus obligaciones fiscales como la renovación de matrículas o el pago del control vehicular.

No obstante, dijo, la Secretaría dispuso esta estrategia para invitar directamente a dueños de unidades de motor para que den seguridad a su patrimonio manteniendo al día tanto las láminas así como los datos de los propietarios de las mismas.

Explicó que un equipo del departamento de revisión asesora y orienta a las personas sobre dicho procedimiento, haciendo entrega de los requisitos para que realicen el trámite de canje de placas o en su caso, hagan el cambio de propietario.

Destacó que a través de este programa se promueve la seguridad pública en el estado ya que se mantiene un padrón vehicular actualizado, otorgando además el beneficio a quienes poseen un vehículo, de tener la tranquilidad de cumplir con la ley de movilidad.

Finalmente, el funcionario recordó que los operativos de revisión de placas se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección de Tránsito Municipal.