Mezcal-y-Maguey

FESTIVAL DEL MEZCAL Y MAGUEY EN LOS PORTALES DE PALACIO MUNICIPAL

  • Habrá venta de chocolate con ganache elaborado a base de mezcal, gelatina de maguey, galletas artesanales con toques de miel de agave, entre otros

La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum), llevará a cabo nuevamente el Festival del Mezcal y Maguey, pero ahora en el Pabellón Turístico que se instala en los portales del Palacio Municipal, con el objetivo de continuar con la difusión de la cultura de la elaboración de estos productos y apoyar a los fabricantes locales.

Francisco Javier Sánchez López, director de Economía de la Setum, informó que este festival se realizará los días 26 y 27 de noviembre, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Dijo que se contará con la presencia de 13 productores de mezcal y 10 emprendedores de la Casa de las Artesanías, además habrá venta de chocolate con ganache elaborado a base de mezcal, gelatina de maguey, galletas artesanales con toques de miel de agave, entre otros.

Finalmente, comentó que a través de este evento se busca impulsar la economía local y difundir los productos que son elaborados en Aguascalientes.