IMG-20231104-WA0009

EXHORTA MIAA A LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE AGUA A CONOCER SUS CONSUMOS Y EL FUNCIONAMIENTO DE SUS MEDIDORES

  • Los usuarios podrán calcular la cantidad de metros cúbicos que han consumido y detectarán a tiempo fugas de agua

Con el propósito de conceder a la ciudadanía una lectura exitosa sobre sus consumos de agua potable y brindar un servicio de calidad, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), hace un llamado a los usuarios a conocer cómo funciona su medidor y a llevar un registro de sus lecturas.

Jesús Vallín, director general, informó que personal autorizado verifica el funcionamiento de los aparatos de medición, para evitar irregularidades en los consumos y posibles afectaciones colaterales, como fugas de agua potable.

Resaltó que es de suma importancia que el usuario esté informado de que el medidor cuenta la cantidad exacta en metros cúbicos de agua potable utilizados, y está conformado por una serie de números, en color negro y rojo; explicó que los números negros miden los metros cúbicos y los rojos los litros consumidos.

Asimismo, indicó que en la parte central del medidor hay un puntero negro, el cual debe permanecer inmóvil mientras la llave de paso se encuentre cerrada, pero si da vueltas a pesar de que no se esté usando agua y ninguna llave en la vivienda esté abierta, quiere decir que podría haber una fuga, por lo que es necesario realizar una inspección y ubicar algún desperfecto que ocasione pérdidas mayores.

Para finalizar solicitó la colaboración de la población a hacer uso responsable del vital líquido y a tener mayor control sobre los consumos confirmando que la cantidad de metros cúbicos coincida con el estado de cuenta, para coadyuvar a impulsar una verdadera cultura del agua y a mejorar la calidad en el servicio.