Sefi- Carta Factura 01

ES NECESARIO PRESENTAR CARTA FACTURA ORIGINAL PARA DAR DE ALTA VEHÍCULOS NUEVOS QUE SE ESTÁN PAGANDO A CRÉDITO: SEFI

Con el objetivo de orientar a propietarios de unidades nuevas adquiridas en agencias automotrices, la Secretaría de Finanzas (SEFI) recomendó solicitar copia simple de la factura y Carta Factura original sellada, para dar de alta su vehículo en el estado, informó el titular de la dependencia, Carlos de Jesús Magallanes García.

El funcionario recordó que la Carta Factura es el documento que se expide a favor de una persona que ha comprado un automóvil a crédito, con lo cual se garantiza el cubrimiento total del pago, pues hasta que este haya sido liquidado es que se entrega la factura definitiva.

Magallanes García explicó que además de estos documentos se deberá presentar identificación oficial, como puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o la licencia de conducir y un comprobante de domicilio cuya dirección coincida con la de su identificación.

Finalmente, comentó que es importante proceder a la alta de vehículos nuevos lo más pronto posible para que no venza la vigencia de la Carta Factura. Recomendó, para quienes requieran mayor información, ingresar a la página de Facebook de la Secretaría de Finanzas o consultar el sitio web www.aguascalientes.gob.mx/SEFI