402467819_896373681845835_902543967994184349_n

ENTREGA TERE JIMÉNEZ 5 NUEVAS AMBULANCIAS Y 1000 APOYOS MÉDICOS QUE CAMBIAN VIDAS

  • El Instituto de la Beneficencia Pública del Estado ha otorgado más de 7 mil apoyos desde su creación

  • La gobernadora se compromete a seguir mejorando la vida de los aguascalentenses

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó 5 ambulancias para el Sistema Estatal de Emergencias Médicas, y mil apoyos entre lentes de armazón, aparatos auditivos, andaderas y prótesis externas de piernas, en beneficio de personas con distintos tipos de discapacidad.

“Nunca hay límites en esta vida, tenemos siempre que trabajar por los demás y levantarnos cada día con mucha motivación porque cada día es nuevo para seguir avanzando, para seguir ayudando y, sobre todo, para seguir transformando vidas”, señaló la gobernadora.

Desde el inicio de su gestión, Tere Jiménez impulsó la creación del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado, el cual, en un año ha rendido frutos importantes, pues ha logrado cambiar la vida de miles de personas con alguna discapacidad.

Al respecto, José Antonio Abad Mena, director general del Instituto de la Beneficencia Pública, dijo que la dependencia ha cumplido con su objetivo de ayudar a las y los aguascalentenses, ya que a la fecha se han entregado más de 7 mil apoyos entre andaderas, muletas, prótesis y sillas de ruedas; añadió que por instrucciones de la gobernadora continuarán generando sonrisas entre la población.

Por su parte, Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud, detalló que suman más de 50 millones de pesos los que se han destinado en beneficio de la población, una inversión que también ha permitido fortalecer el sistema de salud.

Comentó que con las nuevas ambulancias se tiene un total de 16 vehículos de emergencia en operación, la flotilla más grande que ha tenido el estado, misma que ha permitido establecer un sistema de atención prehospitalaria que coloca a Aguascalientes a la vanguardia en dicho rubro, pues en la actualidad se tiene un tiempo de respuesta menor a 10 minutos cuando se reporta cualquier accidente.

Durante el evento estuvieron presentes el diputado Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la diputada Verónica Romo Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; Héctor Castorena Esparza, presidente municipal de Rincón de Romos; y Jorge Roberto López Hernández, beneficiario.