WhatsApp Image 2023-11-15 at 1.11.19 PM (2)

EN MARCHA EL OPERATIVO “BUEN FIN SEGURO”

  • El objetivo es dar seguridad a los ciudadanos al realizar sus compras 

  • La SSPE coordinará las acciones de vigilancia en conjunto con la Policía del Municipio de Aguascalientes 

Como parte de las acciones que impulsa la gobernadora Tere Jiménez para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado, se puso en marcha el operativo “Buen Fin Seguro” con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía que con motivo de la temporada acude a los centros comerciales y negocios de la entidad a realizar sus compras.

Al encabezar el arranque de dicha estrategia, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), destacó que la dependencia a su cargo será la responsable de coordinar este programa en conjunto con la Policía del Municipio de Aguascalientes.

Agregó que serán más de mil elementos de ambas corporaciones, entre policías de proximidad, motopatrulleros y radiopatrullas, así como los dos helicópteros, los que a partir de este día realizarán labores de vigilancia en centros comerciales, bancos, áreas de esparcimiento y en las zonas de mayor concentración de negocios, todo ello en beneficio de los comerciantes y sus clientes.

Asimismo, Alonso García recordó que ambas instituciones forman parte del programa de Denuncia Digital, por lo que los policías estatales y municipales podrán recibir las denuncias de los ciudadanos en el lugar de los hechos, agilizando de esta manera su atención y resolución.

Por otro lado, el funcionario estatal recomendó a la población hacer uso del Programa de Traslado de Valores, el cual es totalmente gratuito y permite que oficiales estatales o municipales acompañen a los cuentahabientes, ya sea de su casa o negocio, a alguna sucursal bancaria y viceversa.

Con ello, indicó Alonso García, se garantiza la seguridad y tranquilidad de quienes requieren realizar alguna transacción en algún banco de la entidad; para solicitar este servicio, las y los interesados solo tienen que llamar al Servicio de Emergencia 911.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Antonio Martínez Romo, señaló que al trabajar de forma conjunta con la SSPE, se demuestra que la coordinación es un elemento clave para brindar certeza y seguridad a la ciudadanía.

Al final del evento, ambos secretarios; la directora del C5i, Michelle Olmos; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Miguel Ángel Breceda; la rectora de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, Cecilia Pacheco Rangel; así como la coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, Karla Martorell, dieron el banderazo de salida a las unidades policiacas.