EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTIN DEL CAMPO HA ENTREGADO MAS DE 46 MILLONES DE PESOS EN BECAS EDUCATIVAS

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo  ha fortalecido a este sector  con la entrega de becas y mejora de infraestructura, por cerca de 46 millones de pesos.
  •  Para apoyar de manera plena  a “nuestra gente”, se brinda capacitación en planteles para prevenir y combatir problemáticas sociales.
  • Se impulsan programas como “Estímulos al Esfuerzo Familiar” “Escuelas de Calidad” y “Honores con la Gente Buena”, para beneficiar a mayor número de educandos. 

EDUCACIÓN 1

La Administración Municipal 2014-2016 que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, ha reflejado el compromiso de fortalecer el entorno escolar con acciones integrales que brinden a la niñez y la juventud mejores oportunidades de desarrollo, que se traduzcan en una mejor ciudad.

Mediante el eje “Nuestra Gente” del Plan de Desarrollo Municipal se han enfocado esfuerzos a combatir la deserción escolar y mejorar instalaciones de diversas instituciones educativas, con los programas “Estímulos al Esfuerzo Familiar” y a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, por un monto cercano a los 46 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Social ha entregado 15 mil 505 becas para educación básica, media superior y superior, aunado a ello se entregan paquetes de útiles escolares para beneficiar a familias de escasos recursos.

 Asimismo, se consolidó infraestructura básica educativa con ampliación de sanitarios, construcción de bardas perimetrales, comedores y techado de áreas deportivas en 64 instituciones, permitiendo en dos años de gestión favorecer a más de 36 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con un entorno más digno.

Estas acciones, se suman a las más de 30 mil 600 actividades del programa “Honores con la Gente Buena”, a través del cual se ha entregado material deportivo y lúdico a diversas escuelas, en donde además se concientiza a la comunidad educativa y docente sobre temas de cuidado al medio ambiente,  fortaleciendo los valores cívicos y la formación cultural.

 A través del programa “Escuelas de Calidad”,  se ha canalizado una inversión de 4 millones 800 mil pesos, para beneficio  de 437 planteles, alcanzando un beneficio directo para casi 120 mil alumnos. 

De manera complementaria, dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y la Secretaría de Seguridad Pública, han impartido pláticas de capacitación en temas como: equidad y género, violencia en el noviazgo, aprendiendo y jugando nos estamos cuidando,  en acción contra el bullying,  alerta sin droga es mejor.

 El fortalecimiento a la educación se extiende a las Bibliotecas Públicas del área urbana y rural, con talleres, pláticas, funciones tecnológicas de la información y comunicación y en conjunto con el programa Vacaciones en tu Biblioteca Integral, se ha obtenido una participación de más de 23 mil usuarios.