Dictán Formal Prisión a Asaltantes en Aguascalientes, Entre Ellos Había dos Mujeres

SONY DSC
SONY DSCEl 

Juzgado Tercero de lo Penal fue el encargado de mandar llamar a la rejilla de prácticas a José Luis Rodríguez Vázquez de 52 años alias “PEPE LA PRECIOSA” y Héctor Manuel González García de 27 años alias “EL POPIS”, para manifestarles que no podrán abandonar el penal, toda vez que se les dictó el auto de formal prisión en su contra por el delito de robo calificado lo que impide que con el pago de una fianza obtengan su libertad.

Del mismo modo se les confirmó seis robos más entre ellos uno con violencia al dueño de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Las Américas a quien amagaron y lo maniataron para lograr el hurto de dinero, joyas y equipo electrónico;  acontecimientos suscitados en el mes de diciembre del año 2014, cuando los hoy detenidos se brincaran el portón de la cochera pensando que no había nadie en la casa, dirigiéndose a la recamara principal cuando fueron descubiertos por el propietario a quien amenazaron con una pistola calibre .22, obligándolo a que se recostara en el piso para  maniatarlo y amordazarlo.

Posteriormente “PEPE LA PRECIOSA” y “EL POPIS” junto con otros cómplices se apoderaron de joyas varias, de yenes (moneda japonesa), así como de una computadora portátil para posteriormente darse a la fuga por la puerta principal.

Otra denuncia presentada fue con fecha 17 de julio del año en curso cuando los hoy detenidos se dirigieron al fraccionamiento Jardines de la Concepción,  tocando a la puerta y al confirmar que no había nadie, se brincaron por la cochera y posteriormente por la puerta que da a la cocina ingresaron al domicilio de done se apoderaron de dinero en efectivo y joyas varias: dos relojes para dama de la marca Cartier, un reloj para caballero de la marca Longines con chispas de diamantes incrustadas, un semanario de oro, un par de aretes y una cadena de oro con eslabones.

Con fecha 1 de agosto se dirigieron al fraccionamiento El Campanario, introduciéndose  a una casa particular  por la parte posterior, así como dañar una ventana  para ingresar a la vivienda de donde se apoderaron de joyería varia, una computadora portátil, y dinero en efectivo.

Con fecha 5 de agosto se dirigieron al fraccionamiento Los Bosques, metiéndose a una casa y apoderándose de joyas varias.

Finalmente se confirmó que los hoy detenidos participaron en otro robo domiciliario ubicado en el fraccionamiento Bosques del Prado, de donde también hurtaron dinero en efectivo.

Cabe destacar que en el caso de las mujeres identificadas con los nombres de Sara Graciela Sorto Lazos de 23 años alias “SARITA” y Diana Joselyn Guerrero Marín de 19 años apodada “ANA” hasta el momento su situación legal no ha sido definida, por lo que se espera que en los próximos días sea aclarada por el Juzgador encargado.