WhatsApp Image 2023-06-09 at 1.46.12 PM

DESTACA AGUASCALIENTES A NIVEL NACIONAL EN RESPETO AL ESTADO DE DERECHO

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dijo que desde su administración se trabaja a diario para garantizar el respeto al Estado de Derecho, ya que el cumplimiento de la ley es fundamental para mantener la gobernabilidad, la paz y el desarrollo económico y social que distinguen a la entidad.

Así lo aseguró tras conocer los resultados de la quinta edición del Índice de Estado de Derecho en México (IEDMX) 2022-2023 que publicó el World Justice Project (WJP), y que coloca a Aguascalientes como el tercer estado del país con mayor puntaje en la medición de dicho indicador.

Tere Jiménez aseguró que estos resultados se derivan de los esfuerzos que a diario realizan no sólo los tres Poderes y niveles de gobierno, sino la propia ciudadanía, para cumplir y hacer cumplir la ley en Aguascalientes.

Cabe destacar que en esta última medición del IEDMX, se analizan ocho factores: límites al poder gubernamental, ausencia de corrupción, gobierno abierto, derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil y justicia penal.

Dentro de dichos resultados, Aguascalientes destaca en el tema de Gobierno Abierto, al ubicarse en el segundo lugar a nivel nacional, lo que da cuenta de la apertura que mantiene el gobierno en materia de rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información, así como del impulso a la participación ciudadana.

Otros de los factores en los que Aguascalientes obtuvo un puntaje significativo que lo posicionan en el cuarto sitio a nivel nacional son Justicia Penal, Derechos Fundamentales y Límites al Poder Gubernamental; mientras que en el resto de factores, Aguascalientes se ubica por encima de la media nacional.

A %d blogueros les gusta esto: