IMG_2304

CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS SANITARIOS SE REANUDAN CLASES PRESENCIALES EN AGUASCALIENTES

  • Se prioriza el bienestar, la educación y el desarrollo socioemocional de niñas, niños y jóvenes
  • Se registró un excelente nivel de asistencia presencial de alumnas y alumnos, superando el 90 por ciento en más de mil 800 escuelas de preescolar, primaria y secundaria
  • Este regreso seguro a clases se realiza de manera responsable, escalonada y con aforos reducidos, aplicando los filtros y medidas sanitarias 

Priorizando el bienestar, la educación y el desarrollo socioemocional de la niñez y juventud, en Aguascalientes se reanudaron las clases presenciales de manera responsable, gradual, escalonada y con aforos reducidos, así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al realizar un recorrido por planteles escolares para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en este regreso seguro a clases.

Precisó que se registró un excelente nivel de asistencia de alumnas y alumnos, siendo superior al 90 por ciento en más de mil 800 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria.

El titular del IEA destacó que es fundamental no bajar la guardia, y en caso de que algún estudiante presente síntomas como tos, estornudos, dolor de cabeza o temperatura, la recomendación es permanecer en casa, acudir al médico, acatar las instrucciones del personal de salud e informar a la escuela; en ese sentido, señaló que alumnas y alumnos no se verán afectados en sus calificaciones por faltas, la salud es primero, reiteró.

Asimismo, dijo que se mantienen los horarios de entrada y salida para todos los niveles y modalidades de educación básica. Añadió que el uso del uniforme escolar no es obligatorio, las y los estudiantes pueden acudir a las escuelas con prendas adicionales, para que permanezcan abrigados.

De igual manera, señaló que los bachilleratos y universidades también están retornando a clases y continúan trabajando con el modelo híbrido, cumpliendo casi dos años bajo esta modalidad, aumentando los aforos hasta llegar, en algunos casos al cien por ciento de asistencia presencial.

Finalmente, el titular del IEA subrayó que se siguen encaminando todos los esfuerzos para garantizar el derecho a la educación para niñas, niños y jóvenes y que con ello, Aguascalientes siga siendo un estado con educación de vanguardia, que apuesta por el futuro, con un magisterio de primer nivel que destaca por ser de los mejores en el país.