DSC_6863

CONVOCA CONSEJO DE LA CIUDAD DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A PARTICIPAR EN EL PREMIO ENRIQUETA MEDELLÍN A LAS ASOCIACIONES CIVILES 2023

  • Se reconoce la labor de humanismo, valores y trabajo honorífico que realizan asociaciones civiles en beneficio de la ciudadanía

El Municipio de Aguascalientes, a través del Consejo de la Ciudad, invita a participar en la convocatoria al Premio Enriqueta Medellín a las Asociaciones Civiles 2023, dirigida a las organizaciones que con sus acciones benefician a la ciudadanía.

La titular del Secretariado de Enlace Ciudadano del Municipio de Aguascalientes, Sylvia Garfias Cedillo, destacó que se reconocerá la labor de las organizaciones como instituciones modelos de humanismo, valores y trabajo honorífico.

La vicepresidenta del Consejo de la Ciudad, Erika Muñoz Vidrio, enfatizó que con este premio se reconoce el legado y la ardua labor que la doctora Enriqueta Medellín Legorreta hizo durante su vida para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno.

Al hacer uso de la voz Netzahualcóyotl López Flores, integrante del Consejo de la Ciudad, indicó que el periodo de recepción de las postulaciones será del miércoles 13 al viernes 29 de septiembre de 2023. Los documentos deberán de entregarse impresos o en memoria USB en las oficinas del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en andador José María Chávez #105, 3er Piso, zona centro, teléfono 449 918 1506, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Vía digital se podrán enviar durante las 24 horas del día al correo enlaceciudadano@gmail.com.

Por su parte, Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial e integrante del Consejo de la Ciudad, explicó que se podrá participar en las categorías:

  • Medio Ambiente
  • Artes
  • Mujeres
  • Desarrollo Económico
  • Salud
  • Inclusión
  • Juventud
  • Categoría especial por Trayectoria de Vida

Destacaron que es importante que las asociaciones civiles cuenten con domicilio en el municipio de Aguascalientes y que acrediten un trabajo previo a la presente convocatoria de por lo menos dos años.

Sylvia Garfias puntualizó que la ceremonia de premiación se llevará a cabo como parte de las actividades por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad el jueves 19 de octubre de 2023 a las 19:00 horas, en la sede que el Consejo determine.

La Convocatoria se puede consultar en redes sociales y en la página de internet del Municipio de Aguascalientes www.ags.gob.mx

Se contó con la participación en la rueda de prensa de presentación efectuada en salón Cabildo de Palacio Municipal de integrantes del Consejo de la Ciudad: Diana Lizeth Pérez Negrete, Edgar Bussón Carrillo, José Epigmenio Álvarez Fernández, Oscar Fernando García Bernal, Martha Laura Durán Zaragoza, así como Yahel Riveroll Velázquez.