Imagen-de-WhatsApp-2024-02-23-a-las-09.09.31_f86809c6

CELEBRA IMAC DÉCIMO ANIVERSARIO DEL PROGRAMA “CULTURA RADIANTE”

  • Se ha consolidado como un medio para promover el talento artístico en la ciudad

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) celebró el  décimo aniversario del programa «Cultura Radiante», mismo que se consolida como un medio que promueve las acciones del Instituto y el talento de centenares de creadores artísticos en la ciudad.

Como parte de esta celebración se instaló una galería en el segundo patio de Palacio Municipal, que hace un repaso gráfico a través del tiempo y la evolución del proyecto. Además, se realizó un programa en vivo en donde participaron quienes han hecho este proyecto.

Bajo el lema de “Todas las Voces, Todas”, Cultura Radiante ha dado cabida a todos los agentes culturales del municipio; ofrece un vínculo con la ciudadanía, para reconocer las diversas manifestaciones artísticas y enriquecer la oferta cultural a nivel local.

Además de artistas locales, también han participado reconocidas personalidades del ámbito nacional e internacional, como la maestra Dolores Castro Varela, el jazzista israelí Rotem Sivan, la legendaria agrupación Botellita de Jerez, Caloncho, así como Alonso Arreola, José Manuel Aguilera, entre muchos más, artistas de Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, Canadá, Guinea, Bolivia y Estados Unidos.

Esta producción atiende al compromiso que tiene el IMAC, de apoyar e impulsar los proyectos locales. Todas y todos los creadores interesados en participar en el programa, pueden acercarse al Instituto y solicitar el servicio.

Cabe recordar que el programa se transmite en vivo semanalmente, los jueves a las 17:30 horas por Radio UAA 94.5 FM y en internet a través de Facebook, YouTube y Spotify.

Cumplir una década en la radio pública, con un proyecto que ha permanecido vigente durante tres administraciones municipales, que ha generado dos temporadas de televisión, y que se ha convertido en un referente del periodismo cultural en Aguascalientes, merece celebrarse y reconocer el apoyo que la audiencia y el gremio artístico ha brindado.