DSC_6230-scaled

BRINDA DIF MUNICIPAL ASESORÍA JURÍDICA Y TRÁMITE JUDICIAL A BAJO COSTO

  • Los costos son muy accesibles de: 16 pesos por asesoría jurídica y de 178  pesos por el trámite judicial

El DIF Municipal de Aguascalientes pone a disposición de la población en situación vulnerable los servicios del Departamento Jurídico en el cual se ofrecen asesoría jurídica y trámite judicial a bajo costo, así lo informó, Humberto Montero de Alba, director general de esta Institución.

Expuso que en el Departamento Jurídico se atienden asuntos en materia familiar como: pensiones alimenticias, reconocimiento de paternidad, divorcios, patria protestad y acreditación de concubinato, entre otras; argumentó que conscientes de la situación económica actual y en apego a la cercanía con la ciudadanía, los costos que se manejan son muy accesibles de: 16 pesos por asesoría jurídica y 178 pesos por el trámite judicial.

Señaló que las personas que estén interesadas en recibir este servicio deben asistir a las oficinas de la Dirección General del DIF Municipal ubicadas en Av. Universidad 612, Col. Primo Verdad, de 8:30 a 14:00 horas sin que se requiera cita, donde serán canalizadas al Departamento de Trabajo Social para realizarles un examen socioeconómico y posteriormente agendar una cita para iniciar con el trámite de la demanda.

Por último, Humberto Montero de Alba, informó que los documentos que deben presentar son: identificación oficial ya sea INE o pasaporte, comprobante de domicilio reciente, agua o luz, y posteriormente llenarán una solicitud de registro. Para pedir mayores informes está disponible el teléfono: 449 912 7719, extensión 2128.