WhatsApp Image 2024-01-30 at 5.57.13 PM(2)

Beneficia Gobernador David Monreal a familias zacatecanas con mejoramiento de sus viviendas

  • Supervisa el mandatario construcción de habitaciones y cuartos de baño del programa Vivienda para el Bienestar
  • Recorrió las colonias El Orito, Filósofos y Magisterial para constatar que las obras sean de calidad y permitan aumentar el patrimonio familiar
  • “Cuando le das condición de confort y bienestar a las familias, mejora su estado de ánimo, su motivación y su seguridad, por eso es muy importante lo que estamos haciendo en materia de vivienda en 2024 Año de la Paz”, dijo
  • Se realizan actualmente 40 acciones de vivienda en colonias de la capital

El Gobernador David Monreal Ávila acudió hoy a supervisar la construcción de cuartos dormitorio, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, en las colonias El Orito, Filósofos y Magisterial, en el municipio de Zacatecas.
En el número 62 del Antiguo Callejón de la Cuartilla, en El Orito, el mandatario constató la obra de lo que será el renovado hogar de Hortencia Sifuentes Ortega, quien recibió al mandatario agradecida por ser beneficiaria de un programa que le permitirá mejorar su condición de vida y la de su familia.
En esta misma colonia visitó la vivienda de María de la Luz Morales Rodríguez, que se ubica en la calle Torrecillas 3B y donde, al igual que en la anterior, se construye un cuarto dormitorio. Ahí, el mandatario recordó que estas supervisiones obedecen a su interés de corroborar que las acciones que compromete con las y los zacatecanos más vulnerables se cumplan a cabalidad.
De ahí que verifica que las obras no sólo en materia de vivienda, sino en el sector carretero, educativo y de salud que se construyen en todo el territorio estatal para llevar bienestar, progreso y consolidar el 2024 como el Año de la Paz en Zacatecas, sean de calidad y permitan aumentar el patrimonio de las personas.
Con este objetivo, el Gobernador David Monreal acudió además a la colonia Magisterial, también conocida como El Ranchito, donde habita Silvia de Ávila Román, al igual que a la de Angélica María Morales Hernández, en la colonia Filósofos.
Señaló que este es un programa intenso frente a la necesidad de las familias en todos los municipios zacatecanos, “cuando le das mejor condición de confort y bienestar a las familias, mejora su estado de ánimo, su motivación y su seguridad, por eso es muy importante lo que estamos haciendo en materia de vivienda”.
Las edificaciones son de 3×4 metros cuadrados, sin embargo, anunció que, las siguientes serán de 4×4 o 5×4, para mejorar la funcionalidad. En este municipio se realizan 40 acciones de vivienda y durante 2024 se invertirán cerca de 40 millones de pesos del programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE).
El Gobernador estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Jorge Miranda Castro; la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luz Eugenia Pérez Haro; de la Síndica del Municipio de Zacatecas, Ruth Calderón; y de Gabriela Pinedo, diputada local.

A %d blogueros les gusta esto: