WhatsApp Image 2023-12-11 at 16.11.32 (5)

AVANZA TERE JIMÉNEZ EN SU COMPROMISO DE LOGRAR QUE AGUASCALIENTES TENGA EL MEJOR SISTEMA DE SALUD DEL PAÍS

  • En 2023 se consolidaron avances importantes para hacer de Aguascalientes el estado con el mejor sistema de salud en todo el país

  • El Seguro Aguascalientes, la implementación de robots dispensadores y la puesta en marcha del acelerador lineal son solo algunos de los logros

  • La rehabilitación de los Centros de Salud y el equipamiento con nuevas ambulancias contribuyó a mejorar la atención de emergencias

 

Garantizar el acceso de toda la población a servicios de salud gratuitos, oportunos y de calidad es uno de los mayores compromisos que asumió la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, desde el inicio de su gestión.

Con ese fin, la Secretaría de Salud del Estado trabaja sin pausa para llevar la atención médica hasta los rincones más alejados de la entidad y así lograr que cada vez más personas, especialmente las más necesitadas, puedan ejercer su derecho a la salud.

Al respecto, el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, informó que tan solo en el 2023 se creó el Seguro Aguascalientes, gracias al cual se brinda atención médica a las personas que no cuentan con seguridad social.

Destacó que como parte de ese programa se crearon tres Clínicas Aguascalientes: una en el municipio de Tepezalá, otra en Cosío y una más en el fraccionamiento Palomino Dena en la ciudad capital, donde se otorga consulta y medicamentos de forma gratuita.

Poner a disposición de la salud el uso de la tecnología es uno de los objetivos prioritarios de la gobernadora Tere Jiménez, por lo que uno de los logros que se concretó en el primer año de su gestión fue la puesta en marcha del Acelerador Lineal en el Hospital Miguel Hidalgo, uno de los más completos y modernos del país, y que consolida a Aguascalientes como un referente nacional en atención especializada de tratamiento oncológico, asimismo se implementaron los robots dispensadores de medicamentos, a fin de entregar sólo las dosis requeridas y evitar el desperdicio de los mismos.

En ese sentido, Galaviz Tristán recordó que ante el desabasto de medicamentos que existía al inicio de la actual administración estatal, Tere Jiménez dispuso un presupuesto de más de 500 millones de pesos para surtir las bodegas del Instituto de Salud y Servicios Sociales del Estado (ISSEA), que a su vez abastecen de medicinas a los diferentes Centros de Salud y hospitales públicos.

El también director del ISSEA informó que con el propósito de brindar a la ciudadanía una atención digna, se rehabilitaron y ampliaron 21 Centros de Salud con una inversión de 31 millones de pesos; además de que se incrementó la plantilla de personal con 400 nuevos trabajadores en el sistema estatal de salud.

Comentó que en esta administración se creó el Instituto para la Atención de Enfermos Renales, así como el Instituto de la Beneficencia Pública, que ha cambiado la vida de más de 7 mil personas con la entrega gratuita de sillas de ruedas, andaderas, auxiliares auditivos, lentes, prótesis de cadera y rodilla, entre otros apoyos.

Destacó además que se fortaleció el Sistema de Emergencias con 16 nuevas ambulancias, que es la flotilla más grande que ha tenido el estado y con lo que se disminuyó el tiempo de respuesta de una hora a 10 minutos.

Por último, Galaviz Tristán reiteró su compromiso con la salud de los aguascalentenses y dijo que, tal como lo ha instruido la gobernadora Tere Jiménez, se continuará trabajando sin pausa para lograr que Aguascalientes tenga el mejor sistema de salud del país.

A %d blogueros les gusta esto: