Imagen-de-WhatsApp-2024-01-17-a-las-14.16.41_a823386f

AUMENTA BECA ACADÉMICA PARA CADETES DEL INSTITUTO SUPERIOR EN SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • Se otorgará a quienes ingresen a través de la convocatoria 2023, misma que cierra en junio próximo

El Municipio de Aguascalientes dio a conocer que los cadetes que ingresen a través de la convocatoria 2023 del Instituto Superior en Seguridad Pública (ISSP) cursarán su preparación policial con una beca académica, la cual aumentó a 7 mil 500 pesos mensuales.

El ISSP informó a los aspirantes que la convocatoria se presentó en noviembre de 2023 y cierra en junio de 2024.

El Curso de Formación Inicial en Policía Preventivo comenzará junio y tendrá seis meses de duración. Las bases de la convocatoria están disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM).

Este año se llevará a cabo una modalidad de internado en la que se les brindarán también a los cadetes uniformes y alimentos, quienes previamente deberán superar una serie de filtros como pruebas de confianza, investigación de hoja de vida, pruebas psicológicas y estudios socioeconómicos, entre otros, con el propósito de reunir a los mejores integrantes.

En esta labor de selección de candidatos, la Policía Municipal de Aguascalientes se apoya en el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA), el cual se encarga de aprobar los perfiles idóneos.

A %d blogueros les gusta esto: