IMG_4523

ARRANCA MUNICIPIO LA CONSTRUCCIÓN DEL MEGA TANQUE DE AGUA RESERVA NORORIENTE MIRADORES

  •  Se invierten cerca de 45 millones de pesos para la construcción del primer tanque que almacenará 5 millones de litros de agua y beneficiará a más de 92 mil habitantes de 14 colonias

En la recta final del 2022, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, encabezó, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, el arranque  de la construcción de uno de los proyectos más importantes en materia hídrica, el mega tanque de acero vidriado del Proyecto Reserva Nororiente, que almacenará 5 millones de litros de agua y beneficiará con mejor abasto y servicio a más de 92 mil habitantes de 14 colonias de esta parte de la capital.

En esta importante obra se van a invertir más de 44 millones de pesos, para que  las familias de los fraccionamientos y colonias: Rodolfo Landeros, Nazario Ortiz Garza, Las Cumbres, Ejido Las Cumbres, Municipio Libre, Pericos, Mirador de las Culturas, Mirador de las Culturas 2, Villas de la Loma, Mirador de Santa Elena, Loma de Bella Vista, Laureles, Laureles 2 y Laureles 3, puedan contar con el vital líquido de forma más eficiente en sus hogares y negocios, y de esta manera, realizar actividades cotidianas de limpieza con mayor comodidad y facilidad.

Ante vecinos de esta zona y medios de comunicación, el presidente municipal, dijo que este mega tanque de 12 metros de alto y 20 de diámetro, tendrá una gran capacidad de almacenamiento similar a 5 mil tinacos de mil litros, para distribuir estratégicamente el agua y tener una mejor calidad química gracias a redes presurizadas.

Resaltó que  se habrán rehabilitado en los últimos cuatro meses casi 4.5 kilómetros de redes sanitarias, dotando a los habitantes de más y mejor infraestructura y de una mejor ciudad.

El director técnico de la CCAPAMA, Mauricio Regalado González destacó que la capacidad de este nuevo tanque es de 5 mil metros cúbicos y se va a alimentar de los pozos de La Herrada, Vista del Valle, Mirador de las Culturas y Laureles 3; además se construirá un barandal perimetral.

Estas nuevas obras refuerzan los beneficios obtenidos de la Reserva Oriente puesta en marcha en meses pasados, cuyo tanque de acero vidriado tiene capacidad para almacenar otros 5 millones de litros de agua.

El diputado   Juan José Hernández Aranda, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la LXV Legislatura Local, hizo hincapié en las acciones e inversiones históricas en materia de agua potable que lleva a cabo el Municipio de Aguascalientes, lo que se refleja en una mejor calidad de vida de la población.

El regidor Gustavo Granados Corzo resaltó los proyectos de este año que han dejado grandes beneficios, como la puesta en marcha de más pozos sumando a la fecha más de 220, para cubrir la demanda ciudadana de acuerdo al crecimiento urbano. Indicó que estas obras tendrán un gran impacto positivo para los habitantes.

Dijo que los recursos por casi 45 millones de pesos que se destinaron tan solo para esta obra, representan una inversión superior a la que ejerce la empresa concesionaria al año en trabajos de rehabilitación.

Por su parte, la regidora Patricia García García, recalcó que este proyecto es muestra del compromiso de la Presidencia Municipal de Aguascalientes para dar este servicio a las familias y de que este tema es primordial en la agenda de trabajo.

Se contó con la presencia en este evento del regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Luis Armando Salazar Mora, de la regidora Ma. Dolores Verdín Almanza, así como el gerente general adjunto de VEOLIA, Leonardo Estrada García.