20231219134134_877A7494-scaled

APRUEBAN PROPUESTA PRESUPUESTAL 2024 PARA CCAPAMA POR 83.5 MILLONES DE PESOS

  • En sesión del Consejo Directivo se presentó además el informe de actividades en donde se ejercieron más de 301 millones 290 mil pesos

En la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), se aprobó por unanimidad la propuesta presupuestal para el ejercicio fiscal 2024 de esta dependencia, por 83.5 millones de pesos, en donde la gran mayoría de estos recursos se aplicarán en obras hidrosanitarias y en la operación de plantas de tratamiento.

CCAPAMA es un organismo que continúa activo, en servicio y atendiendo diversos asuntos y temas de la transición del fin de la concesión y hacia el nuevo Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).

El encargado de despacho de CCAPAMA, Rafael Berumen Esparza, enfatizó que por casi 40 años se ha trabajado para brindar a la ciudadanía un servicio eficiente en la materia y hasta concretar funciones el personal seguirá comprometido con este tema prioritario para el Municipio de Aguascalientes.

Por otra parte, se presentó el informe de actividades que comprende del 1 de enero al 21 de octubre de 2023, en donde a través de la Dirección Técnica se ejercieron del Presupuesto Directo Municipal, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUNDF), el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), el Programa de Presupuesto Participativo y Proagua, más de 301 millones 290 mil pesos.

Respecto a lo anterior, se ejecutaron 54 acciones y entre los principales proyectos destacan obras de perforación, suministro y equipamiento de pozos, rehabilitación de redes de alcantarillado y agua potable, instalación de líneas de conducción, rehabilitación y construcción en colectores sanitarios y construcción del mega tanque de almacenamiento de 5 mil metros cúbicos en Mujeres Ilustres, entre otros.

Además, el titular de la Procuraduría de la Defensa del Usuario, José Juan Aguiñaga Medina, dio a conocer que dentro de las acciones, en el Programa Miércoles Ciudadano, se atendieron a más de 18 mil 800 usuarios con reportes y solicitudes del servicio que brindó la concesionaria.

Se benefició a 45 mil 349 personas a través del Fondo de Apoyo Social. En las oficinas de Atención al Usuario de la Comisión se atendieron a 6 mil 730 personas.

En la Comisión de Transición, se trabajó en el Project Manager para estructurar la Dirección Comercial del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) y en las mesas de entrega recepción con el Área Comercial de la Concesionaria.

En Asuntos Generales el consejero y diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el H. Congreso del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, reiteró que dará seguimiento a las acciones para fortalecer el trabajo y dar los mejores resultados a la población.

Por su parte, el Consejero representante de Coparmex, Francisco Javier González Martínez, refrendó los lazos de colaboración y las acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía.