20240123115214_877A9743-scaled

APROBÓ CABILDO CUENTAS PÚBLICAS DEL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2023 DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • Se presentarán ante el H. Congreso del Estado para su posterior aprobación

Se efectuó Sesión Extraordinaria de Cabildo en donde el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó los dictámenes que contienen las cuentas públicas de octubre, noviembre y diciembre de 2023 y el avance de gestión del cuarto trimestre que presenta la Comisión de Hacienda, las cuales serán analizadas posteriormente por el Congreso del Estado para su autorización.

En este sentido, la regidora Alejandra Peña Curiel, manifestó su voto en contra y reiteró que no está de acuerdo con las asociaciones público privadas.

La regidora Edith Citlalli Rodríguez González, expresó que presenta una reserva ante el Congreso del Estado, la cual se anexará al dictamen, dirigida a los apartados que se refieren a las asociaciones público privadas. En lo general votará a favor, pero en contra en los casos de los aspectos que menciona en la reserva.

La regidora María Dolores Verdín Almanza, expresó su voto en contra y hace un llamado a una mayor transparencia y rendición de cuentas.

La sindica de Hacienda Martha Elisa González Estrada, reconoció y agradeció a la ciudadanía que comprometida ha cumplido con el pago puntual de su predial, recursos que serán canalizados a mejores obras y servicios.

Por su parte, el regidor Gustavo Adolfo Granados Corzo, expresó que su voto iría de igual modo a favor en lo general, pero con una reserva respecto a las asociaciones público privadas. Además, habló de que es la primera vez que se vota la cuenta pública del organismo público descentralizado del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), de donde espera llevar un ejercicio cercano para dar seguimiento a la transparencia.

El Cuerpo Edilicio aprobó en otro tema, las reglas de operación del Fondo para Micronegocios del Municipio de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal 2024, para regular diversos programas y con el objeto fortalecer o ayudar a emprender un negocio, además de brindar asesorías y capacitación ya sea en línea o presenciales, con lo cual se impulsa el autoempleo y la economía social.

Se aprobó también la propuesta de donación de los objetos y/o mercancías aseguradas para ser donadas a los particulares a través del sistema DIF, como sillas, mesas, juguetes, sombrillas y otros artículos.

En otro punto del orden del día, se aprobó la consolidación del proyecto de la avenida Vigía del Río, la revocación de la donación condicionada de dos predios propiedad municipal, en el fraccionamiento Canteras de San José, a favor del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), que habían sido autorizados para una escuela primaria y un jardín de niños.

Al respecto, la regidora Edith Citlalli Rodríguez González, indicó que lo anterior es para dar continuidad al proyecto de la salida a la Isla San Marcos con una importante vialidad al sur-poniente y especificó que los terrenos se revocan porque no fueron utilizados por el Instituto de Educación; puntualizó que la escuela primaria y el jardín de niños están consolidados y solo se les revocará la parte que no utilizaron.

Asimismo, la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa expresó que este proyecto dará una mejor movilidad y conectividad.

Se aprobó la reforma al reglamento que regula los espectáculos de box, lucha libre y artes marciales mixtas del Municipio de Aguascalientes, con lo que se contará con una reglamentación más efectiva, se abarcarán los deportes de contacto y se impulsarán mejores competencias.

Por último, se aprobó la realización de la Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo correspondiente al mes de febrero de 2024, en el Museo Aguascalientes, ubicado en la calle Zaragoza en la zona centro de esta ciudad. Las instalaciones albergan una variada colección de arte y artefactos históricos que reflejan la identidad y evolución de Aguascalientes a lo largo del tiempo, además con esta Sesión se reafirma el compromiso del H. Ayuntamiento de fomentar la herencia cultural que tiene el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: