WhatsApp Image 2024-02-09 at 12.52.11 PM (5)

ANUNCIA TERE JIMÉNEZ APOYOS PARA LA TECNIFICACIÓN DE RIEGOS EN EL CAMPO

Para la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, es prioridad impulsar el uso responsable del agua en el campo; por ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), se puso en marcha el Programa Estatal de Apoyo para Tecnificación de Riegos 2024. 

El titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, explicó que el concepto de apoyo consiste en la tecnificación o instalación y suministro de sistemas de riego en alta o baja presión (riego por goteo) en un máximo de 10 hectáreas por solicitud, con el 50 por ciento del costo total del proyecto, sin exceder los 25 mil pesos por hectárea.

“El hecho de tecnificar los cultivos representa ahorro en el consumo de agua, mayor producción con menos recurso hídrico y un avance hacia la modernización del campo mediante herramientas que mejoran la producción y cuidan el medio ambiente”, indicó el titular de la Sedrae. 

El funcionario precisó que en esta convocatoria pueden participar los productores agrícolas de Aguascalientes, ya sea de forma individual o en sociedades, que cuenten con áreas de riego y utilicen aguas superficiales y/o subterráneas.

Señaló que la ventanilla de apoyo cerrará el 31 de mayo próximo, por lo que invitó a las y los interesados a realizar su solicitud en la Dirección General de Agricultura de la Sedrae, ubicada en Av. Adolfo López Mateos No. 1509 Oriente, fraccionamiento Bona Gens, del municipio capital.

Para conocer los requisitos, las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en la plataforma digital https://agsdigital.aguascalientes.gob.mx/home/announcements/detail/410; o bien comunicarse al teléfono 070, o al WhatsApp  449 469 98 98, así como a través del correo electrónico paulina.duron@aguascalientes.gob.mx.

A %d blogueros les gusta esto: