WhatsApp Image 2024-01-21 at 12.26.07 PM

ANUNCIA TERE JIMÉNEZ APOYOS 2024 PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL CAMPO

  • Las convocatorias abiertas son Apoyo a la Palabra, Mujer Rural y Familiares de Migrantes 

  • La fecha límite para recibir las solicitudes es el 31 de marzo en las oficinas de la Sedrae

  • Para mayores informes, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 449 910 26 07 

A unos días de haber iniciado el año, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que ya se encuentran abiertas las convocatorias de los programas Apoyo a la Palabra, Familiares de Migrantes y Mujer Rural, con lo que se marca el inicio de los esfuerzos para respaldar a las y los pequeños productores de todo el estado en este 2024.

Isidoro Armendáriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), que es la dependencia que operará estos programas, subrayó que los apoyos se dirigen especialmente a los pequeños productores que buscan expandir su producción.

“Estamos enfocados en aquellos que están construyendo sueños de crecimiento y que buscan incrementar su producción, así como a los que siembran y producen para autoconsumo; estas convocatorias son para aquellos que buscan consolidar su parcela o su establo”, mencionó el secretario.

Dijo que las convocatorias tienen como objetivo proporcionar subsidios al sector productivo del campo, específicamente para la adquisición de equipamiento necesario para la producción, como motobombas, cisternas, cerco perimetral, bebederos y comederos, llantas traseras para tractor, aspersor, desbrozadora, cintilla, manguera, tanque horizontal, entre otros.

El apoyo para quienes participen en las convocatorias de Familiares de Migrantes,  Apoyo a la Palabra y Mujer Rural es de hasta un 75 por ciento del costo total o un máximo de 25 mil pesos.

La fecha límite para recibir las solicitudes es el próximo 31 de marzo en las oficinas de la Sedrae, ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos No. 1509 Oriente, fraccionamiento Bona Gens, en la ciudad de Aguascalientes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas; para mayores informes, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 449 910 26 07. 

A %d blogueros les gusta esto: