WhatsApp Image 2023-12-13 at 16.22.11

AGUASCALIENTES, EJEMPLO EN MANEJO EFICIENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

  • El estado obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Índice de Calidad de la Información

  • En el tercer trimestre, la SHCP otorgó a la entidad la máxima calificación, que es de 100 puntos

  • Municipios de Aguascalientes también obtuvieron esa calificación y se ubicaron por encima del promedio nacional

 

Aguascalientes reafirma su compromiso con el manejo eficiente de los recursos públicos y la transparencia en materia financiera al ocupar la primera posición a nivel nacional en el Índice de Calidad de la Información (ICI), que mide la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esa manera, al tercer trimestre de 2023 la entidad se colocó en la primera posición general en el ICI, que evalúa diversos criterios respecto al manejo de los recursos federales transferidos al estado; Aguascalientes recibió la máxima calificación, que es de 100 puntos, según dio a conocer la dependencia federal.

Al respecto, Alfredo Martín Cervantes García, titular de la Secretaría de Finanzas (SEFI), comentó que este resultado demuestra el interés que mantiene la gobernadora Tere Jiménez de impulsar acciones para hacer más eficiente y transparente el uso de los recursos públicos.

Detalló que el Índice de Calidad de la Información publicado por la SHCP también reconoce que todos los municipios de Aguascalientes obtuvieron la calificación más alta.

Para finalizar, el titular de la Secretaría de Finanzas indicó que se continuará trabajando de manera conjunta con los municipios y las dependencias estatales para conservar los buenos resultados que se han tenido en cuanto al manejo eficiente de los recursos públicos.

A %d blogueros les gusta esto: