WhatsApp Image 2024-02-09 at 8.12.31 AM (2)

AGUASCALIENTES ARRIBA EN GENERACIÓN DE EMPLEO

  • En enero se registraron 2 mil 148 nuevos empleos, acumulando un total de 358 mil 188 trabajadores asegurados, según datos del IMSS

  • Presenta un crecimiento anual del 4 por ciento, mayor al promedio nacional del 3 por ciento

  • Seguiremos impulsando la dinámica económica de la entidad: Tere Jiménez

Luego de conocer el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que Aguascalientes registra 2 mil 148 nuevos empleos formales durante el mes de enero de 2024, la gobernadora Tere Jiménez refrendó su compromiso de seguir impulsando la dinámica económica de la entidad.

“Tenemos el firme compromiso de fortalecer los programas y acciones gubernamentales que brinden confianza al sector empresarial e impulsen la economía de nuestro estado, ya que con ello tenemos la posibilidad de crear más y mejores empleos para el bienestar de las familias hidrocálidas”, refirió la gobernadora Tere Jiménez.

Destacó que estos 2 mil 148 nuevos empleos formales representan una cifra significativa para el arranque del año, ya que con ello se acumula un total de 358 mil 188 trabajadores asegurados actualmente en la entidad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, detalló que el porcentaje de crecimiento anual de enero de 2023 a enero de 2024 para el estado equivale al 4 por ciento, cifra superior al promedio nacional que fue del 3 por ciento.

Destacó que los municipios de Aguascalientes, Cosío, El Llano, Jesús María, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo experimentaron un crecimiento en la cantidad de trabajadores asegurados, siendo este último el de mayor aportación con mil 802 nuevas plazas laborales.

El titular de la Sedecyt dio a conocer que en Asientos, Calvillo y San Francisco de los Romo se registró un aumento en el número de patrones afiliados, por lo que aseguró que desde la Dirección del Servicio Estatal y Nacional de Empleo se continuarán reforzando las acciones de vinculación laboral para que todas y todos los aguascalentenses tengan la posibilidad de acceder a un empleo digno y bien remunerado.

A %d blogueros les gusta esto: