IMG-20240128-WA0102

A 100 DÍAS DE SU ARRANQUE, LOGRA MIAA AVANCE POSITIVO EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA

  • Se registran más de 5 mil fugas de agua reparadas; actualmente se atienden en tiempo récord 90 por día

El 22 de octubre de 2023 marcó el inicio de una nueva historia en la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en el Municipio de Aguascalientes con la creación del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA); se generaron nuevas estrategias y acciones específicas para optimizar la prestación del servicio, con la finalidad de satisfacer las necesidades de la población.

Siguiendo el propósito trazado en el Plan Maestro del Agua, de potenciar la eficiencia en la extracción y captación del líquido y como parte del proyecto de los tanques de acero vidriado ya existentes, se avanza hacia la operación de 3 más ubicados en las zonas de Miradores (Nororiente), Real del Sol (Oriente) y Mujeres Ilustres, para distribuir estratégicamente el agua y lograr también una mayor presión y mejor disposición de esta.

Teniendo como prioridad escuchar, entender y atender a los usuarios, MIAA a 100 días de creación, ha dado atención a 147 mil 282 reportes en los 10 centros de atención, y de manera virtual, a través de redes sociales y del número de atención de WhatsApp; todas las solicitudes fueron respondidas y debidamente canalizadas a las diferentes áreas que conforman el Organismo, con lo que se reafirma la percepción de ser un ente ciudadano, que con cercanía y oportunidad vela por las necesidades de la población.

Con respecto a las atenciones brindadas por fugas de agua potable, el equipo de cuadrillas atendió 5 mil 605 reportes a lo largo de estos meses, a los que se les dio solución definitiva en el menor tiempo posible. Actualmente y en tiempo récord, se están reparando 90 fugas al día.

Con la adquisición de nuevo equipo y unidades, se han ejecutado 2 mil 312 trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de alcantarillado del municipio, labores fundamentales para evitar riesgos en la salud de los habitantes por fugas de aguas negras y prevenir posibles inundaciones.

Se abrió el Centro de Atención Móvil, en una camioneta se recorren diariamente colonias y comunidades para acercar los trámites y servicios de MIAA a los usuarios. A solo dos semanas de su implementación ha brindado atención y resuelto más de 500 solicitudes ciudadanas.

Finalmente, para una mejor distribución del agua, se proyectan obras que aseguren un abasto suficiente, con la cantidad y calidad necesaria para alcanzar los estándares que la gente requiere y demanda.

A %d blogueros les gusta esto: