DENUNCIA UNA FAMILIA AL ALCALDE DE ASIENTOS JOSE MANUEL GONZALEZ MOTA DE ABUSO DE AUTORIDAD

 ACTOS QUE VAN DESDE AMENAZAS HASTA ACTOS VIOLATORIOS A LA SEGURIDAD DE UNA FAMILIA DE AQUELLA CABECERA MUNUCIPAL. 

IMG_3556

En conferencia de prensa ofrecida conjuntamente por el presidente de “Frente y lucha Campesina” Manuel Medina Ortega y la familia Chavarría Rodríguez, denunciaron públicamente al edil de Asientos José Manuel González Mota, por su abierta injerencia en un tema relacionado con juicio mercantil, que desde su origen está viciado, pero que por un desconocido interés personal, el edil ha amenazado a la familia Chavarría Rodríguez con desaparecerlos, además de estar utilizando tanto a la seguridad pública municipal, como a civiles armados para amedrentarlos.

En su relato la familia Chavarría Rodríguez, narró todos los episodios que han tenido que sortear desde el origen de la falsificación de firmas en un pagare, que fue el inicio de su viacrucis pasando por la complacencia de sus abogados que sin escrúpulos dejaron de ser su defensa legal para ser parte del perjuicio material de la familia.

Pero más allá de lo legal que ya se está volviendo a retomar con amparos federales, la familia Chavarría Rodríguez  enfatizó y denunció  la deplorable  actuación gansteril del alcalde José Manuel González Mota, quien ha incurrido en diferentes actos violatorios que van desde el corte de agua que mando hacerles de manera ilegal,  la utilización  de patrullas municipales para confiscar sus vehículos cuando no es injerencia municipal hacer este tipo de aseguramientos y ni mucho menos ha estado presente jamás un actuario para dar fe, pero lo más terrible es la intervención de gente civil armada  que ya los ha amenazado a nombre de José Manuel González Mota. Mencionaron los integrantes de la familia Chavarría Rodríguez.

Por último el presidente de Frente y Lucha Campesina Manuel Medina Ortega hace nuevamente hincapié y solicita la intervención del General Bahena para que sean recibidos y poder denunciar el actuar de la policía municipal, también hacen un llamado al fiscal del estado Oscar Mendivil para que haga su investigación acerca de las amenazas y al Lic. Juan Manuel Ponce presidente del Supremo Tribunal de Justicia para que revisen el caso desde su origen.

Por ultimo cabe mencionar que ya se encuentran los amparos y las denuncias tanto en los distintos niveles de gobierno como en derechos humanos del estado.