MIAA-capacita-a-lecturistas3

COMENZÓ MIAA A CAPACITAR AL PERSONAL OPERATIVO

  • Se imparte curso al personal que se encargará de la toma de lectura y reparto de los recibos del servicio de agua

Para conformar la estructura operativa del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), se impartió un curso de capacitación para brindar los conocimientos y herramientas al personal operativo que a partir del 22 de octubre de 2023 se encargará de tomar las lecturas de los medidores y entregar los recibos del servicio de agua.

El curso “Introducción a la Toma de Lecturas, su Valor y su Impacto en los Servicios” está dirigido al jefe de supervisión de lectura y reparto, así como a los lecturistas y repartidores; se expusieron varios temas como cliente y servicio, ciclos de facturación, toma de lectura, cobranza, cliente interno, rutas y seguimiento, anomalías, optimización de procesos y recursos, entre otros tópicos.

Además, a partir de la semana pasada se realizan ejercicios, donde cada lecturista adquirirá conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo una lectura precisa de medición, a fin de que el personal se capacite en campo y dar cobertura alrededor de 340 mil medidores registrados.

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) redobla esfuerzos para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y un trabajo eficiente y confiable. Además se impulsará el cuidado del agua y se fomentará la oportuna detección de fugas al interior de comercios y domicilios particulares, para evitar desperdicio del vital líquido.