20230816181800_IMG_4347

DESTINAMOS 630 MDP A LA REHABILITACIÓN DEL TERCER ANILLO CON CONCRETO HIDRÁULICO: TERE JIMÉNEZ

  • Tan solo en la segunda y tercera etapa del proyecto se aplicarán 530 mdp
  • Contempla la pavimentación con concreto hidráulico de más de 175 mil metros cuadrados, que equivalen a 418 canchas de basquetbol
  • La tercera fase incluye la rehabilitación de 3.4 kilómetros, desde la Av. Mariano Hidalgo hasta la calle Misión de San Miguelito Flores.

Con una inversión de 346.5 millones de pesos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó la 2.a etapa de rehabilitación del Tercer Anillo y dio el banderazo de arranque a la 3.a fase, en la cual se invertirán 183.5 millones de pesos y que contempla la pavimentación con concreto hidráulico de 3.4 kilómetros, desde la Av. Mariano Hidalgo hasta la calle Misión de San Miguelito Flores, a la altura del fraccionamiento Misión de Santa Lucía.

La gobernadora dijo que la segunda y tercera fase representan 530 mdp que se suman a los 100 mdp que se invirtieron en la primera etapa, lo que hace un total de 630 mdp en este gran proyecto que está a punto de cristalizarse.

“La mejor manera de agradecer el respaldo y compromiso de la gente, es con acciones y no con palabras; por eso, estamos haciendo obras que nos ha pedido la misma ciudadanía, como el Tercer Anillo y muchas otras que estamos realizando en todo el estado para que nuestra gente tenga infraestructura de calidad”, mencionó Tere Jiménez.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Carolina López López, informó que las tres fases de rehabilitación de esta importante avenida sumarán un total de 175 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, que equivalen a 418 canchas de basquetbol o 24 estadios Victoria.

Detalló que en la primera fase se destinaron 100 mdp, mientras que en la segunda fueron cerca de 346.5 mdp y en la tercera se aplicarán 183.5 mdp, lo que hace una inversión estatal de 630 mdp asignados al desarrollo de este importante proyecto que beneficiará a todos los aguascalentenses.

En su intervención, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, reconoció la iniciativa de la gobernadora por mejorar esta vía de comunicación, lo cual representa un gran logro, ya que a diario circulan por ahí miles de vehículos, por lo que ahora su tránsito será más rápido y seguro.

Finalmente, y a nombre de los vecinos de la zona, Alan Flores de la Cruz agradeció a la gobernadora por esta obra; “hoy somos testigos de que usted cumple con su palabra; estamos convencidos de que esta obra vendrá a mejorar la vida de todos”, concluyó.

En el evento también estuvieron presentes la diputada Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Obras Públicas del H. Congreso del Estado; el diputado Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, y Arentsen Dávila Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en  Aguascalientes.