YA SUMAN 357 MUERTES Y LOS QUE FALTAN Y EL GOBIERNO DE AGUASCALIENTES SIGUE SIN HACER NADA CONCRETO PARA FRENAR LA PANDEMIA

15 agosto, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 69

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Sector salud exhorta a los ciudadanos a cumplir con estos deberes, pero también, asegurarse que gente de su propio entorno acate las medidas preventivas. 

  • Se mantiene una suficiencia en camas generales y de terapia intensiva, con una disponibilidad del 64 y 54 por ciento, respectivamente.

 

La Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes hace un llamado a la sociedad a seguir poniendo en práctica las medidas preventivas para evitar contagios por el SARS-CoV-2, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, mantener una distancia de 1.5 metros con las personas, el lavado constante de manos con agua y jabón o la aplicación de alcohol en gel, así como no asistir a sitios con alta concurrencia.

En este sentido, el sector salud exhorta a las y los aguascalentenses a cumplir en lo personal con estas disposiciones, pero también, verificar que personas de su propio entorno estén acatando dichas recomendaciones, pues el control de la pandemia implica no sólo una responsabilidad de las autoridades sanitarias, sino también de la propia ciudadanía.

Asimismo, se exhorta a que aquellas personas que comienzan a presentar síntomas por este virus acudan de inmediato a recibir atención médica, pues un retraso podría implicar complicaciones mayores para su estado de salud.

En lo que respecta al informe técnico sobre el comportamiento epidemiológico en el estado, el ISSEA registra una suficiencia en camas generales y de terapia intensiva para la atención de pacientes COVID-19, muestra de ello es una disponibilidad de espacios y equipos del 64 y 54 por ciento, respectivamente.

 

En este mismo documento se reportan actualizaciones en las cifras generales, con 65 nuevos casos positivos, 120 negativos, 168 en espera de un diagnóstico y lamentablemente cinco nuevos decesos. Con ello, se alcanza una cifra global de 21 mil 658 personas evaluadas por el ISSEA.

 

De manera desglosada, son 15 mil 349 las personas libres a este patógeno, 6 mil 141 que han portado el virus, 4 mil 393 recuperados, así como 357 decesos. 

Tags:

Comments are closed.