YA SUMAN 152 MUERTES POR COVID-19 EN AGUASCALIENTES Y AUMENTANDO ALARMANTEMENTE

30 junio, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 75

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • En la última actualización, tras la aplicación de la prueba PCR, 85 personas dieron negativo a este virus.

  • Con los nuevos datos sobre la reconversión de camas en SS federal, se cuenta actualmente con un 72 y 76 por ciento de disponibilidad en generales y de terapia intensiva. 

Al dar a conocer el último parte sobre la epidemia por el Coronavirus en Aguascalientes, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que se presentaron 60 nuevos casos positivos en el estado, en donde de manera desglosada,  explicó que 49 se localizan en la ciudad capital, cinco en Calvillo, tres en Jesús María, dos en Pabellón de Arteaga y uno en San José de Gracia.

En la actualización de los datos generales, se identificaron 85 nuevos casos que dieron negativo tras la aplicación de la prueba PCR, se mantiene en 1 mil 579 personas que se reintegraron a sus actividades tras superar favorablemente el virus, 480 en espera de un diagnóstico, así como un deceso más, con lo cual se tiene un acumulado de 12 mil 583 pruebas aplicadas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Profundizando en el nuevo registro de fallecimiento, se identifica que la persona era una mujer de 53 años, quien padecía de anemia; con ello, se tiene un total de 152 muertes por complicaciones de este patógeno.

En materia de disponibilidad hospitalaria, Piza Jiménez explicó que gracias a la reconversión de camas y la actualización de la información de la Secretaría de Salud federal, se cuenta con un 76 por ciento en camas generales, mientras que se tiene un 72% de terapia intensiva.

En lo que respecta a pacientes hospitalizados, el funcionario estatal destacó que al último corte hay 62 muy graves, en donde 42 están siendo atendidos por el Seguro Social, 18 en nosocomios del ISSEA y dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Sobre aquellos que se encuentran con un estado de salud valorado como grave, 27 están siendo atendidos en centros de salud del IMSS, cinco en Secretaría de Salud y tres en el ISSSTE.

En este informe se reporta también que hoy en día 626 personas se encuentran en su proceso de cuarentena, quienes además, oscilan en grupos poblacionales que van desde los 20 a los 59 años, identificados como aquellos con la mayor prevalencia de positividad por SARS-CoV-2.

Tags:

Comments are closed.