PASO 2022

XII Copa Nayarita en Tlajomulco

  • Debido a la Actual Pandemia
  • Previsto del 28 al 30 de Enero
  • Tenemos Programa Definitivo

Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes, alista su XII Copa Charra Nayarita 2022, con la salvedad que ahora será en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, mismo que se tiene previsto del 28 al 30 de este primer mes del naciente 2022.

La cuestión del “bichito” los orilló a cambiar de escenario y que originalmente estaba planeado hacerse, como cada año, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic.

Don Roque González Miramontes quien encabeza el comité organizador, fue quien informó lo anterior. A él le apoyan: Luis González Miramontes, Gustavo Dávalos Zavala y Carlos Sánchez Mariscal (www.expresocharro.mx).

Joel Magaña será el Coordinador de Jueces, Hugo Madrigal llevará el manejo de Comisión Deportiva y falta por definir locutores locales, en tanto CASAMA y www.expresocharro.mx llevarán las riendas informativas.

Recordar que dicho evento tiene atractivos premios en metálico y como siempre a lo mejor de la baraja charra del país y algunos elencos provenientes de la unión americana.

PROGRAMA DEPORTIVO

El viernes 28 de enero, a las 11 de la mañana, abrirán: Rancho El Diamante, 3 Potrillos y Regionales de Jalisco. Para las dos de la tarde, anunciaron a: Rancho San Martín, Rancho Las Palmas y Anguiplast, todos de Jalisco.

Desde las 17 horas, quedaron: Rancho El Pitayo de Querétaro, Rancho Las Cuatas de Tepic y los también nayaritas de la Montaña Negra, cerrando la jornada desde las 20 horas: Grupo Xicuco de Hidalgo, Rancho SJT de Chiapas y Rancho La Laguna de la unión americana

PROMETE LA JORNADA SABATINA

La jornada sabatina comienza a las 11 de la mañana y salen al quite: Tamaulipecos, el campeón nacional Rancho El Quevedeño de Tepic y Potrillos RG2 de San Luis Potosí.

Turno a las 14 horas de los Tres Regalos de Cancún, los jaliscienses del Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) y Rancho San Isidro de Tamaulipas, dejando en la tercera del día a: Charros de La Laguna, los nayaritas del Puente de Camotlán y los zacatecanos de La Colonial RTA.

Cerrando la eliminatoria: Rancho El Alazán de Sinaloa, All Horses Máquina 501 de la Ciudad de México, Valle de Sunol del meritito California y Rancho 2R´s de Sinaloa.

4 Y 4 EN LAS FINALES. ATRACTIVOS PREMIOS

El domingo 30, doble final con los ocho equipos mejor clasificados, cuatro al mediodía y los restantes 4 a las 16 horas, reconfirmó don Roque González Miramontes mandamás del comité organizador.

La inscripción es de 30 mil a los equipos “AA” y de 50 mil en la estelar, pasando los cuatro mejores de cada categoría a su respectiva final, calificándose conforme al reglamento de la Federación Mexicana de Charrería, A. C., aunque habrá algunas ligeras modificaciones.

Se bajará un porcentaje mínimo para gastos del evento y el resto se repartirá entre los ocho finalistas, con 23% al campeón, 18% al segundo, 16% al tercero, 14, 12 y 10 a los siguientes, mientras séptimo y octavo recibirán 30 mil pesos del águila.