IMG_7710

VOLUNTARIADO DEL IEA OFRECE ATENCIÓN SOCIOEMOCIONAL A FAMILIAS DE AGUASCALIENTES

  • Se ofrecen talleres de valores, cocina, nutrición y manualidades a familias que viven en las zonas más vulnerables del estado
  • Con esta importante labor se fortalece el desarrollo de habilidades socioemocionales de las familias

La labor educativa trasciende más allá de los espacios físicos de las escuelas, siempre buscando impactar de manera positiva en la población y con la finalidad de reconstruir el tejido social a partir de lo fundamental: la familia. En ese sentido, el Voluntariado del IEA ofrece atención socioemocional a las familias del estado, como parte del acompañamiento en este regreso seguro a clases presenciales.

Así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), luego de reunirse con integrantes del Voluntariado del IEA, actores de la educación que en coordinación con el Sistema DIF Estatal que encabeza Yolanda Ramírez de Orozco, comparten el compromiso de mejorar la calidad de vida de adultos mayores, jefas de familia, niñas, niños y jóvenes que viven en las zonas más vulnerables del estado.

Añadió que con trabajo comunitario e impartiendo talleres de valores, cocina, nutrición y manualidades en las comunidades de El Tepetate en San Francisco de los Romo y San Juan de la Natura en Rincón de Romos, el Voluntariado del IEA coadyuva a fortalecer el desarrollo de habilidades socioemocionales de las familias.

Por su parte, Cilia Margarita Sánchez Vázquez, titular del Voluntariado del IEA,  detalló que con estas acciones se ofrecen herramientas que favorecen el bienestar y fortalecen los vínculos afectivos de las familias de Aguascalientes.