VINCULAN A PROCESO A BANDA DE SECUESTRADORES EN AGUASCALIENTES

6 julio, 2020 • POLICIACA • Views: 81

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

 

Cuatro personas fueron imputadas a través de los datos de prueba aportados en audiencia inicial, por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro; se trata de Luis Bernardo “N” “N”, Mario Alberto “N” “N”, Alejandro de Jesús “N” “N” y Francisco Emmanuel “N” “N”, los cuales probablemente intervinieron dentro de los hechos delictivos de Privación Ilegal de la Libertad y Contra la Salud, en la modalidad de Narcomenudeo, en la hipótesis de Posesión de Narcótico. El Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, dictó el auto de vinculación a proceso a los hoy imputados, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El día 20 de junio del presente año, aproximadamente a las 07:30 horas, los imputados arribaron a bordo de una camioneta de la marca Dodge, tipo Durango, con placas de circulación del Estado de México, al domicilio de las víctimas ubicado en el fraccionamiento Panorama.

Mediante el uso de la fuerza ingresaron al inmueble donde comenzaron a golpear a las víctimas; posteriormente, los ataron de pies y manos, privándolos de su libertad por un tiempo aproximado de una hora. Las agresiones hacia los afectados continuaron por parte de los imputados, dañando también la casa donde se encontraban.

En determinado momento, una de las víctimas se quitó las ataduras que le habían colocado y logró salir de la casa, pidiendo auxilio a uniformados adscritos a la Policía Municipal, que se encontraba en los alrededores del fraccionamiento; por lo anterior, los elementos policiacos se presentaron en el inmueble donde se encontraba el otro pasivo, llevando a cabo la detención de los cuatro presuntos imputados.

Posterior a su captura, los policías realizaron una inspección de la camioneta Dodge, tipo Durango, encontrando un envoltorio que contenía 2271 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, y más de 20 envoltorios que en conjunto contenían 397 gramos de cannabis sativa.

Por los hechos antes señalados, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro solicitó la audiencia inicial, misma que fue concedida, ante el juzgador el Representante Social exhibió los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación con los que formuló la imputación de Luis Bernardo “N” “N”, Mario Alberto “N” “N”, Alejandro de Jesús “N” “N” y Francisco Emmanuel “N” “N”, los cuales fueron suficientes para establecer la vinculación a proceso por los hechos delictivos de Privación Ilegal de la Libertad y Contra la Salud, en la modalidad de Narcomenudeo, en la hipótesis de Posesión de Narcótico.

Tags:

Comments are closed.