Vinculan a presunto homicida de mujer

18 diciembre, 2019 • POLICIACA • Views: 22

 Por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja fue vinculado a proceso el adolescente M.O.G.A. de 17 años de edad; la imputación fue formulada por el Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes adscrito a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos, toda vez que presentó los datos de prueba requeridos en la audiencia inicial.

El Juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en Adolescentes fue el encargado de imponer como medida cautelar la prisión preventiva y como plazo para el cierre de investigación estableció 45 días; cabe destacar, que el hoy vinculado junto con Edgar Rosalio alias “El Chalio” privaron de la vida a una mujer en el fraccionamiento Valle de los Cactus, el cómplice del adolescente también fue vinculado a proceso en días anteriores por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja.

La carpeta de investigación dio inicio el día 11 de octubre del presente año, cuando el imputado en compañía de “El Chalio” planearon privar de la vida a una mujer, por actividades presuntamente relacionadas con drogas; es el caso que el día de los hechos, contando con información sobre la ubicación de la pasiva, M.O.G.A. y su cómplice, arribaron a las inmediaciones de la casa que habitaba la víctima, allegándose de por lo menos dos armas de fuego.

Una vez en el lugar, tuvieron a la vista a la pasiva quien se dirigió al área de estacionamiento de su vivienda, ya que se iba a trasladar a su trabajo, siendo en ese momento, cuando ambos imputados realizaron acciones de amago en contra de la fémina; el adolescente con un arma para percutir casquillo calibre 9x19mm, se dirigió hacia la puerta de la casa, la cual había quedado abierta, ingresando momentáneamente al inmueble.

Por su parte, la víctima ingresó al inmueble, pero M.O.G.A y “El Chalio” le dispararon por la espalda, quedando la hoy occisa herida, mientras que ambos imputados se dieron a la fuga; posteriormente, la pasiva fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde perdió la vida a consecuencia de un traumatismo facial y abdominal consecutivo a heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cavidad.

Tras lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes con el apoyo de los Agentes Investigadores de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado y Peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, integró la carpeta de investigación en contra del adolescente M.O.G.A. por su probable participación dentro del hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, solicitando ante la instancia judicial la respectiva audiencia inicial.

Concedida la audiencia por parte del Juzgado, el Representante Social presentó los datos de prueba requeridos con los cuales formuló la imputación en contra del menor de edad, quien finalmente fue vinculado a proceso por el Juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en Adolescentes, quien determinó como medida cautelar el internamiento preventivo y 45 días como plazo para el cierre de investigación.

Tags:

Comments are closed.