FGEA

Vinculan a Adrián N N  por Allanamiento de Morada y Lesiones Dolosas

En audiencia inicial, se le formuló imputación a Adrián N N por su probable intervención en los hechos delictivos de Allanamiento de Morada y Lesiones Dolosas Calificadas, por lo que el Juez de Control y Juicio Oral Penal, determinó vincularlo a proceso, además de establecer el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con lo recopilado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, el día ocho de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 01:00 horas, el imputado acudió acompañado de once sujetos armados, hasta un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.

Luego de organizarse, irrumpieron de manera intempestiva en la vivienda y al tener a la vista a la víctima del sexo femenino, le indicaron que se tirara al suelo, al tiempo que le apuntaron con el armamento que portaban, para proceder a golpearla en todo el cuerpo, para que respondiera respecto del lugar donde guardaba narcóticos en su domicilio, obteniendo como respuesta que no tenía drogas; además, el imputado y sus acompañantes le cuestionaron sobre el paradero de su pareja sentimental.

Minutos más tarde, arribó a la vivienda la víctima del sexo masculino, a quien obligaron a introducirse al domicilio.

Estando al interior, fue que Adrián y sus copartícipes, apuntaron a los pasivos con las armas de fuego y los golpearon fuertemente.

De pronto, uno de los sujetos que participaron del hecho, mostró a los ofendidos un arma punzocortante que tenía un mango con aros de colores de metal, que a la vista parecía una daga; se aproximó a la víctima del sexo masculino y cercenó su oreja, lo que provocó que la fémina gritara fuertemente, como consecuencia de la impresión que le causó la acción.

Tras sus expresiones, la mujer fue brutalmente golpeada y de igual manera, perdió la oreja en el incidente, luego de que esta le fuera cortada con la misma arma que a su pareja.

Posteriormente, los probables intervinientes en los hechos delictivos, advirtieron a las víctimas que los estarían vigilando, por lo que no debían moverse; los despojaron de sus teléfonos celulares, siendo estos un Motorola, línea Moto G6 Plus, en color azul cielo y un GHIA, de color rojo, además de un móvil diverso en color negro; fue así que derivado de sus acciones, huyeron del lugar con el objetivo de evadir su responsabilidad.

Tras el suceso, la UECS, emprendió las pesquisas en contra de Adrián, que fueron robustecidas con las aportaciones de los integrantes de la Trilogía de la Investigación, siendo que Policías de Investigación se encargaron de remitir al imputado ante el Togado, producto de la cumplimentación de una orden de aprehensión.

De este modo, se llevó a cabo audiencia inicial en la que el Agencia del Ministerio Público Especializada en Secuestros formuló imputación por los hechos delictivos de Allanamiento de Morada y Lesiones Dolosas Calificadas, por lo que se estableció que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.