Vinculan a Adolescente por Violación

4 octubre, 2019 • POLICIACA • Views: 19

 El Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado, acreditó la probable participación de un joven identificado por las siglas P.O.M.G. de 16 años de edad, por los hechos delictivos de Violación y Violación Equiparada.

El Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, determinó iniciar el proceso en contra de P.O.M.G, quien agredió sexualmente a un menor de 4 años de edad, en el año 2018; tras lo anterior, se le dictó el auto de vinculación a proceso, le impuso como medida cautelar el internamiento preventivo y un mes para el cierre de investigación.

En el mes de octubre del año antes mencionado, la víctima habitaba con su mamá, su abuela y el imputado quien es su medio hermano, en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas de Las Fuentes; es el caso que aprovechando la situación P.O.M.G. le mostraba sus partes íntimas al menor, de la misma manera que lo obligaba a realizarle actos aberrantes.

Conforme a la carpeta de investigación, el imputado en otras ocasiones se metía al baño con el menor donde lo golpeaba en sus piernas, lo pellizcaba en sus mejillas y en sus manos; posteriormente lo despojaba de sus prendas de vestir para llevar a cabo tocamientos lascivos a la víctima.

De acuerdo a los datos de prueba, una vez estando en el baño el imputado de nueva cuenta volvió a realizar tocamientos a la víctima hasta llevar a cabo el abuso sexual en su agravio; cabe destacar, que los hechos delictivos antes descritos P.O.M.G. los llevaba a cabo por la noche, afectando la integridad de la víctima.

Los reprobables actos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes adscrita a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con la cual el imputado fue presentado ante el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, quien lo vinculó a proceso por los hechos delictivos de Violación y Violación Equiparada.

Tags:

Comments are closed.