Vinculados por lesiones y robo

22 marzo, 2019 • POLICIACA • Views: 49

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • La Dirección de Investigaciones Foráneas a través de los Agentes de los Ministerios Públicos de Calvillo y El Llano, lograron con los datos de prueba aportados en las audiencias iniciales, la vinculación a proceso de cuatro personas relacionadas presuntamente en hechos delictivos de Lesiones Dolosas Calificadas con Premeditación, Lesiones Dolosas y Robo Calificado.

 

Calvillo

Como resultado de audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, el Agente del Ministerio Público del municipio de Calvillo, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Armando por su presunta participación dentro del hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Premeditación; como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigación.

Conforme a los hechos, el día 09 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 21:50 horas, el imputado arribó a la colonia Loma del Toro, donde se encontraba la víctima y otros acompañantes conviviendo; por lo que el hoy vinculado se acercó a ellos y les pidió le compartieran una bebida embriagante, negándose las personas ya que se les habían terminado.

Lo anterior causó el enojo del imputado por lo que comenzó a insultarlos siendo en ese momento cuando comenzó arrojarles piedras, pero un vecino del lugar, así como uno de los acompañantes de la víctima trataron de calmarlo, al mismo tiempo que le pidieron se retirara del lugar. Sin embargo, Armando regresó al poco tiempo con dos palos de madera y de manera intempestiva  arrojó uno de ellos en contra del afectado y sus acompañantes, fallando en el intento.

Posteriormente, lanzó el otro con el que lesionó en la cabeza a la víctima, causándole severas laceraciones, toda vez que dicho objeto tenía en uno de sus extremos un tornillo el cual se incrustó en la cabeza provocando fractura en el parietal derecho, absceso cerebral y traumatismo craneoencefálico moderado.

 Tras lo anterior, se integró una carpeta de investigación en contra de Armando por el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Premeditación; gracias a los datos de prueba aportados durante la audiencia, el Juez de Control y Juicio Oral Penal determinó vincular a proceso al imputado, otorgándole como medida cautelar la prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigación.

Por otra parte, en otro hecho delictivo ahora de Robo Calificado, el Juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a Manuel Enrique alias “El Boti”, quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar y como plazo para el cierre de investigación complementaria un mes.

Gracias a las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público del municipio de Calvillo adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas, se obtuvo como resultado la vinculación a proceso del hoy imputado; los hechos que motivaron el presente resultado tuvieron lugar el día 09 de noviembre del año 2018, alrededor de las 19:00 horas, la víctima salió de su casa ubicada en la colonia Liberal, toda vez que se dirigía al Hospital General.

Sin embargo, cuando el ofendido se encontraba en la clínica, recibió una llamada telefónica donde le manifestaron que se habían introducido a su casa a robar, por lo que decidió trasladarse a la vivienda y una vez que arribó, se percató que la manguera que está instalada en el poste de luz eléctrica se encontraba tirada y sin cable; de la misma manera faltaba una de las hojas del cuarto, la cual es de lámina; además de las cajas de la luz dañadas y los sockets ya no se encontraban.

Tras lo anterior, la víctima decidió salir de la casa siendo en ese momento cuando se percató de la presencia de Manuel Enrique quien se encontraba en la azotea de la vivienda, el cual saltó hacia un lote baldío con algunas pertenencias del afectado. Es por ello que se integró la carpeta de investigación correspondiente al hecho delictivo de Robo Calificado y al ser valoradas por el Juez de Control y Juicio Oral, fue que se le vinculó a Manuel Enrique.

 El Llano

Finalmente, el Juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso a Zenaida y Brenda Lizbeth por el delito de Lesiones Dolosas; fue el Agente del Ministerio Público de la localidad quien presentó los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación y con la cual obtuvo la vinculación a proceso, como medidas cautelares la firma periódica, no acercarse a la víctima ni a las hijas de ella, así como al domicilio; es por ello, que se fijó como plazo para el cierre de investigación 45 días.

El día 08 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 11:15 horas, la víctima se encontraba en la colonia Centro perteneciente a la comunidad de Palo Alto; en compañía de su menores hijas, es cuando Zenaida y Brenda Lizbeth al encontrarse a bordo de un vehículo en color azul, comenzaron a agredir verbalmente a la agraviada, descendiendo de dicho vehículo.

Fue cuando Zenaida le dio un golpe con el puño a la víctima en el ojo izquierdo y le comenzó a jalar el cabello, mientras que Brenda Lizbeth la jalaba del brazo, ocasionándole lesiones consistentes en escoriaciones dermoepidérmicas localizadas en parpado inferior izquierdo, en región geniana izquierda y mano izquierda, hemorragia conjuntival en ojo izquierdo, hematoma en región parietal izquierda; fue en ese momento cuando arribaron elementos de seguridad pública municipal de El Llano, quienes realizaron la detención de las imputadas.

Gracias a la denuncia por parte de la afectada, el Agente del Ministerio Público del municipio de El Llano adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas, integró la carpeta correspondiente y con los datos de prueba aportados, se logró la vinculación a proceso de las imputadas por parte del Juez de Control y Juicio Oral Penal.

Tags:

Comments are closed.