Vinculaciones Municipales

19 junio, 2019 • POLÍTICA • Views: 18

Por los hechos delictivos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas así como Robo Calificado, el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial en Pabellón de Arteaga, vinculó a proceso a dos personas identificadas como Omar y Ricardo Alonso, quienes en diferentes circunstancias presuntamente intervinieron en el perjuicio de sus víctimas. 

Asientos

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas, integró la carpeta de investigación en contra de Omar por su presunta participación dentro de los hechos delictivos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas; lo anterior fue expuesto por el Representante Social ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien dictó la vinculación a proceso, dos meses para el cierre de investigación y las medidas cautelares previstas por el Artículo 155 º del Código Nacional de Procedimientos Penales, fracciones I, V y VII.

De acuerdo a los hechos, el día 27 de abril del año 2019, entre las 22:15 horas, el imputado se encontraba realizando una maniobra de reversa en un vehículo de la marca Ford, tipo Vagoneta, en la zona Centro del municipio de Asientos; mientras llevaba a cabo el movimiento de la unidad, impactó a dos menores de 4 y 8 años de edad, así como a otra mujer, quienes se desplazaban por la zona.

Al lugar arribaron paramédicos quienes brindaron los servicios pre-hospitalarios a las lesionadas, percatándose que la menor de 4 años, ya no presentaba signos vitales; mientras tanto, la niña de 8 años de edad, resultó con lesiones en su tobillo derecho siendo trasladada a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Por los hechos delictivos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, se llevó a cabo ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Cuarto Partido Judicial, la audiencia inicial en contra de Omar, quien fue vinculado a proceso.

Pabellón de Arteaga

Por otra parte, el Agente del Ministerio Público ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, presentó los datos de prueba en contra de Ricardo Alonso por su probable intervención dentro del hecho delictivo de Robo Calificado; por esa razón y en audiencia, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial le dictó la vinculación a proceso, así como la prisión preventiva oficiosa.

Los hechos por los cuales fue vinculado ocurrieron el 31 de agosto del año 2018, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando Ricardo Alonso ingresó a un inmueble conocido como Rancho Las Sabinas, ubicado sobre la carretera Federal 71, kilómetro 9, en el municipio antes mencionado; es el caso que el imputado se dirigió a una bodega donde forzó la chapa de acceso, causándole daños.

Una vez en el interior, se apoderó de una máquina cosedora de sacos de semilla de maíz, marca YAO HAN, modelo N600A y con la cual se retiró del predio; con los datos de prueba suficientes quedó acreditada la presunta responsabilidad del imputado dentro del hecho delictivo de Robo Calificado.

Finalmente, en audiencia inicial, el Juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a Ricardo Alonso quien permanecerá en prisión preventiva 45 días, tiempo que fue otorgado para el cierre de investigación.

Tags:

Comments are closed.